Neymar se queja de una acción de juego

CRISTIANO SIGUE AL BRASILEÑO

Neymar lidera el 'Top 10' de jugadores que más dinero en fichajes han movido

Publicación:12/06/2020 - 08:37h

Actualización:12/06/2020 - 08:37h

Neymar Jr, Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic son algunos de los jugadores que más dinero han movido en el mercado de fichajes a lo largo de la historia. Han protagonizado varios traspasos millonarios y eso les han llevado a esta lista

Ver calendario del FC Barcelona

Hay jugadores que han protagonizado varios traspasos millonarios en los que se ha movido muchísimo dinero. Es el caso por ejemplo de Cristiano Ronaldo, que llegó al Real Madrid procedente del Manchester United por 94 millones de euros y hace un par de años puso rumbo a Turín por más de 100. Como él hay varios futbolistas y en el diario 'AS' han decidido recopilar el 'Top 10' de los nombres que más dinero han movido nunca en fichajes.

Gónzalo Higuaín ocupa el puesto número 10 de esta lista tras tres grandes traspasos a lo largo de su carrera. El Madrid pagó 12 millones por él en 2006 y en 2013 se multiplicó su valor y lo vendió por 39 al Nápoles. En San Paolo el 'Pipa' se salió y en 2016 la Juventus tiró la casa por la ventana poniendo 90 millones encima de la mesa de los bianconeros. Además, el Milán pagó más de 10 'kilos por su cesión y el Chelsea llegó a los 7,8 por su préstamos. Todo esto suman 159 millones que le llegan para entrar en este 'top'.

Otro de los jugadores que tenía que estar aquí es Zlatan Ibrahimovic, que es noveno. El sueco ha cambiado muchas veces de equipo y en varias por cantidad importantes de dinero. En total, el nórdico movió unos 170 millones. El FC Barcelona es quien más contribuyó a esta curiosa causa con los casi 70 que pagó por él, sumando en el traspaso a Samuel Eto'o, que acabó en el Inter de Milán. Los interistas a su vez pagaron casi 25 para que dejara a los 'neroazzurro'. El Milán y el Paris Saint-Germain dieron más de 20 para que Zlatan acabara en San Siro y en el Parque de los Príncipes.

El caso de Philippe Coutinho es mucho más breve que el del sueco, ya que la gran parte del dinero que movió fue gracias al Barça. Los azulgrana pagaron 120 millones más 40 por sus servicios en enero de 2018 convirtiéndole en el futbolista más caro de su historia. Además, antes de eso el Liverpool pagó 13 'kilos' cuando le fichó del Inter de Milán, que se gastó solo 3,8 cuando lo fichó del Vasco de Gama. El de Río de Janeiro supera los 170 en total y es el octavo del ránking.

Ángel di María y Álvaro Morata están séptimo y sexto empatados. El argentino le costó más de 30 'kilos' al Madrid, que hizo caja traspasándole al United por 75. Pero el 'Fideo' no funcionó en Old Trafford y el PSG puso 63 encima de la mesa para llevárselo. En total, casi 180 millones para un futbolista que lleva una década triunfando en Europa. El del Atlético de Madrid movió lo mismo gracias a los 20 que pagó la Juve en primer lugar, los 30 que dio el Madrid para recomprarlo, los 66 que pagó el Chelsea más tarde o los 56 que deben pagar los colchoneros a los 'blues' para quedárselo en propiedad.

Neymar lidera esta lista

Kylian Mbappé aparece en quinto lugar gracias a los 180 millones que ha pagado en total el PSG por sus servicios. Los parisinos dieron 35 por su cesión en el 2017 y acabaron de pagar su traspaso en 2018 con 145 'kilos' más. El delantero está llamado a liderar o al menos ponerse segundo en este ránking en el futuro, ya que se dice que el Real Madrid tirará la casa por la ventana y pondrá 200 millones encima de la mesa del PSG para llevárselo en 2021.

 

Hay otro culé en esta lista, Antoine Griezmann. El francés ha movido casi 190 gracias a los 54 que pagó el Atlético de Madrid a la Real Sociedad en 2014, y a los 120 que pagó el Barcelona este verano pasado. En el 'AS' aseguran que los catalanes pagaron otros 15 por haber negociado con el delantero cuando tenía contrato con los colchoneros. Por este motivo, el traspaso total fue de 135 y el galo supera a Di María o Morata.

Romelo Lukaku y Cristiano Ronaldo son tercero y segundo, respectivamente. El belga supera los 200 millones por poco tras su marcha al Chelsea por 15, más tarde al Everton por 35 y poco después al United por casi 85. Este verano, además, los 'red devils' le vendieron por 65 al Inter de Milán. El portugués, por otro lado, como ya se ha mencionado arriba, ha movido más de 230 gracias al Manchester, al Madrid y a la Juve.

Por último, el PSG y el Barcelona hicieron de Neymar el jugador que más dinero ha movido en la historia del fútbol. El brasileño le costó a los culés 54 millones según Sandro Rosell, pero el tiempo demostró que quizás pagaron el doble por él. Años más tarde, el conjunto de la capital frances se volvió loco y rompió el mercado pagando 222 millones. El paulista es el futbolista más caro de la historia y también quien más dinero ha movido con bastante diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído