Neymar Júnior, PSG: 52 millones de euros anuales

POR 100 MILLONES DE EUROS

Neymar podría estar nuevamente en el escaparate

Publicación:4/01/2023 - 17:02h

Actualización:4/01/2023 - 17:02h

Pese a mostrar un mejor rendimiento en lo que va de la temporada 2022/23, Neymar Jr. podría estar en la lista de transferibles del PSG como parte de los cambios a un proyecto que daría más protagonismo a Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a tener contrato con el Paris Saint-Germain hasta el verano de 2026 y su deseo de continuar en el club, la directiva del equipo francés podría tener otros planes para Neymar Jr. El brasileño podría ser puesto en venta como parte de una serie de ajustes al proyecto deportivo de Christophe Galtier, donde Kylian Mbappé tendría un mayor peso en la plantilla, a su vez en un intento por retenerle y evitar una posible marcha del atacante galo.

De acuerdo con el diario 'Sport', la directiva presidida por Nasser Al-Khelaïfi fijaría un precio de partida de 100 millones de euros a cambio del internacional con la 'Canarinha'. No obstante, podrían toparse con la negativa del jugador, que estaría dispuesto a permanecer en la capital francesa. No sería la primera ocasión en la que el PSG le busca salida, ya en el verano pasado hubo algunos intentos, pero el director deportivo le dio una segunda oportunidad.

Para ello, el ex jugador del Santos y del FC Barcelona debía someterse a un estricto régimen de trabajos físicos para estar en forma y evitar sus recurrentes lesiones. Estas rutinas han rendido su frutos a lo largo del curso, donde ha podido mostrar una muy buena versión e incluso pudo recuperarse muy rápidamente de las molestias que le aquejaron durante la Copa del Mundo con la selección brasileña, pudiendo estar 'a tope' nuevamente para la fase de eliminación directa.

Posible cambio de planes en París

No obstante, el tren ejecutivo del club estaría considerando que es un buen momento para obtener una considerable cantidad de dinero con su traspaso. Este monto, lógicamente, estaría muy alejado de los 222 millones de euros que pagaron los franceses al Barça por el importe fijado en su cláusula de rescisión en 2017, pero al menos podrían 'salvar' algo menos de la mitad de la cifra con una venta por 100 'kilos'.

El contrato de Neymar tiene vigencia hasta julio de 2026 con la opción de ampliarlo de manera automática por una temporada adicional. Para el verano pasado, el PSG le había tasado en 150 millones de euros, pero esta cantidad se ha visto considerablemente reducida e incluso puede seguir disminuyendo. Con este movimiento, también habría un importante ajuste en la masa salarial, toda vez que el brasileño percibe unos 40 'kilos' por temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído