Neymar en un torneo benéfico disputado en Brasil

EL PSG SE PONE DURO CON EL BRASILEÑO

Neymar regresa a París y mantiene una primera reunión de tres horas con el PSG

Publicación:15/07/2019 - 17:08h

Actualización:16/07/2019 - 15:00h

El verano 2019 será clave para el futuro de Neymar, y tras las vacaciones y algunas polémicas, el brasileño ha regresado a París. A su llegada, el crack se ha reunido con la directiva del PSG y ha estado tres horas junto a los responsables 'bleus'

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está en plena ebullición, y uno de los nombres más repetidos es el de Neymar. El brasileño quiere abandonar el PSG y el conjunto francés no ve con malos ojos un traspaso, aunque como suele suceder con el de Sao Paulo y con los parisinos, el asunto no será para nada sencillo.

Este lunes, el crack ha regresado a París tras sus vacaciones, y ha mantenido una importante reunión con la directiva 'bleu'. Varios medios de comunicación del país han asegurado que el ambiente era de máxima tensión, y que hay algunos asuntos que podrían haberse puesto sobre la mesa y otros que seguro que han surgido a lo largo del encuentro.

La cumbre entre el delantero y los responsables galos se ha extendido durante tres horas, y se ha hablado sobre una posible sanción disciplinaria. El club mantiene que la convocatoria del futbolista estaba marcada para el día 8 de julio, mientras que el entorno del ex del FC Barcelona, y en especial su padre, defiende que se le concedieron algunos días más por su lesión y por algunos compromisos deportivos y publicitarios.

Algunas publicaciones aseguran que el atacante ha planteado de forma definitiva la posibilidad de marcharse, aunque este extremo no está confirmado. Tratándose del PSG, que el jugador exprese su deseo no es una garantía, y eso lo saben bien compañeros como Marquinhos, Marco Verratti, Ángel Di María o Adrien Rabiot, que estuvo unos meses apartado antes de finalizar su contrato.

Según 'L'Équipe', el director deportivo, Leonardo, habría advertido a Neymar que su regreso al Camp Nou es complicado, porque las posturas entre ambas entidades están muy alejadas. El citado medio afirma que el dirigente ha contactado hasta en dos ocasiones con su compatriota, para prepararle de cara a la concentración de este mismo lunes. Su participación en el primer amistoso de pretemporada no es segura -será este martes-, y tampoco lo es su presencia en la gira asiática.

El Barça guarda silencio respecto al posible fichaje de Neymar

La reunión de Neymar y el PSG no altera los planes del Barça, que guarda silencio en lo relativo a su posible fichaje. En la presentación de Antoine Griezmann, Josep Maria Bartomeu fue cuestionado sobre el tema, y echó balones fuera respondiendo que no tocaba hablar sobre esta cuestión. Los azulgrana saben bien cómo se las gasta el PSG, y no se arriesgarán hasta que la operación esté en el punto conveniente para abordarla. Si no hay oportunidad, no habrá ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído