Neymar en un entrenamiento con el PSG

TREGUA EN PARÍS

Neymar se queda en el PSG... Para preparar su regreso al Barça en 2020

Publicación:1/09/2019 - 12:29h

Actualización:1/09/2019 - 16:10h

Tras varios meses de negociaciones, Barça y PSG no han llegado a un acuerdo por Neymar, y el jugador se quedará un año más en París. En Francia aseguran que el brasileño ya prepara su regreso al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 ha vivido otro capítulo del interminable culebrón Neymar, que ha acabado con pocas novedades. El PSG abrió finalmente la puerta a negociar con el FC Barcelona porque el delantero advirtió que es la única opción que le seduce, pero los clubes no llegaron a un acuerdo satisfactorio y el cierre de la ventana estival dejó a los protagonistas sin tiempo. En Francia advierten, pese a todo, que la película no ha llegado al final.

Según Bruno Solomon, periodista de 'Radio France', el de Sao Paulo ya prepara su regreso al Camp Nou en 2020, y ha comunicado sus intenciones a sus compañeros. En el vestuario eran conscientes de la delicada situación que se estaba manejando en las últimas semanas, y sus declaraciones públicas eran prudentes y siempre pensando en el bien común. Ahora toca mirar hacia adelante, pero el divorcio sigue sobrevolando la capital.

Varios medios apuntan a que este primer intento de fuga tendrá su réplica en unos meses, algo que han confirmado tanto los asesores del jugador como algunos de sus allegados. Se estudiaron las propuestas del Real Madrid y también la llamada a última hora de la Juventus, pero tras valorar todas las alternativas, la conclusión quedó clara: El atacante se arrepiente del jaleo en la Ciudad Condal y quiere volver cuanto antes.

La estrategia del crack pasa por recuperar su mejor nivel y darlo todo por los 'bleus', olvidando declaraciones incendiarias y procurando que el ambiente en el equipo sea bueno. Los últimos casos que se han producido en el Parque de los Príncipes han mostrado el camino, y su entorno considera que será mucho más fácil negociar con el apoyo de Leonardo y del deber cumplido que con una postura de fuerza que puede resultar peligrosa.

En estas circunstancias, todo apunta a que la discusión entre el Barça y el PSG ha quedado aplazada durante un año, en el que es posible que los rumores y las informaciones vuelvan a agitarse. A final de curso habrá llegado la hora de la verdad, y tocará dar un paso adelante en busca de lo que parece la última oportunidad para Neymar. O vuelve a la disciplina culé, o su tren podría haber pasado por última vez.

La estrategia de Neymar también tiene riesgos

Como todo lo que rodea al fichaje de Neymar, su último plan también tiene riesgos. Dejando de lado que en un año pueden suceder muchas cosas en la vida de un futbolista, le tocará luchar de nuevo contra la oposición del PSG, que ya ha demostrado que en el mercado hace y deshace a voluntad. Si vuelve a brillar en París, quizá su venta al Barça se complique, pero si continúa lejos de su mejor versión, puede que la apuesta no sea tan ideal como hoy parece. En algo menos de un año, todas estas preguntas podrían tener respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído