Neymar Jr y Thiago Silva, durante un entrenamiento con el PSG

FUGA DE BRASILEÑOS

Neymar se queda solo en el PSG: ¿Otra razón para marcharse?

Publicación:10/06/2020 - 18:29h

Actualización:10/06/2020 - 18:29h

Neymar no renuncia a dejar el PSG en el verano de 2020, y cada vez tiene más motivos. El delantero se está quedando solo en un vestuario en el que escasean los brasileños

Ver calendario del FC Barcelona

Los clubes van tomando posiciones para el mercado de fichajes del verano de 2020, y el 'caso Neymar' volverá a ser noticia. Después de que estallara la crisis del coronavirus, la Ligue 1 se dio por terminada con el título adjudicado al PSG, pero a la espera de que se reanuden las Copas francesas y la Champions League en agosto, en el Parque de los Príncipes ya saben que la ventana estival volverá a ser muy movida.

Aunque en el panorama actual, su traspaso es casi imposible de cuadrar, el de Sao Paulo no renuncia a cambiar de aires. Su objetivo es el mismo que ya rozó en 2019, pero que no pudo cumplir por la falta de entendimiento entre clubes. Pese a subrayar su compromiso con los galos y advertir que recuperaría su mejor nivel, el joven sigue peleando por regresar al FC Barcelona, donde le acogerían con los brazos abiertos.

Según el diario 'Sport', el delantero sabe que está perdiendo poder en el vestuario, donde prácticamente se ha disuelto el clan brasileño. Los responsables deportivos de los 'bleus' prepararon el terreno en 2017 y entre los argumentos que le presentaron para que se fugara del Camp Nou estaba la presencia de varios compatriotas. Uno a uno han ido cayendo, y tras el adiós de Dani Alves y Lucas Moura -que ya le enfadó notablemente-, ahora se suma la despedida de Thiago Silva, que le dejaría a solas con otro referente como Marquinhos.

Es cierto que el crack está bien acompañado por Kylian Mbappé y otros amigos, pero también lo es que la tendencia está variando. El de Bondy apunta a ser el líder del nuevo proyecto y en este se recuperará la identidad nacional, lo que supondría un aumento de la cuota de franceses. A priori, esto no es un problema serio, pero confirma que las promesas de hace tres años ya no tienen validez. El ex del Santos no será la piedra angular sobre la que recaerá la ambiciosa apuesta de los parisinos, que ya le han situado en el punto de mira con varias reprimendas públicas.

Neymar confiesa a sus compañeros que quiere regresar al Barça

En Francia, mientras tanto, admiten que pese a que no se le regalará, todo apunta a una salida de Neymar. En los medios más prestigiosos del país se advertía recientemente que la confesión de su marcha ya ha vuelto a producirse de puertas hacia adentro, y que la directiva no esconde sus planes. La nueva programación pasa por renovar a Mbappé a toda costa y vender al '10', por el que esperan sacar un buen puñado de millones.

Cálculos económicos aparte, la ausencia de brasileños no sería un problema en el Barça, donde dos leyendas como Leo Messi y Luis Suárez son los principales apoyos del atacante. En estos momentos sólo queda un Arthur a quien acosa la Juventus, pero hay otros compañeros que una relación muy cercana con Ney. Ivan Rakitic, Gerard Piqué o Antoine Griezmann podrían conformar el nuevo grupo para que se sintiera cómodo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído