Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

SU FUTURO, EN EL AIRE

Neymar sigue el ejemplo de Coutinho y su efectividad lidera al PSG

Publicación:1/10/2019 - 19:24h

Actualización:1/10/2019 - 19:24h

Neymar volvió a jugar hace unas semanas, y se ha convertido con su efectividad en el líder del PSG. El brasileño está siguiendo el ejemplo de Philippe Coutinho en el Liverpool, aunque su futuro está en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 lleva ya unos meses en marcha, y Neymar sigue siendo protagonista. El ex del Santos vivió un verano muy agitado porque estuvo cerca de abandonar el Parque de los Príncipes, pero no hubo acuerdo entre el PSG y el FC Barcelona y le ha tocado luchar para recuperar la confianza de los suyos, algo que se está ganando a pasos agigantados a base de esfuerzo y puntería.

Una vez superadas su lesión y las dudas que dejó la ventana estival, el brasileño regresó a los terrenos de juego, donde se ha consolidado como el líder que los 'bleus' estaban buscando. La plantilla no está a su máximo nivel y los problemas físicos han apartado a varias estrellas, pero en medio de los pitos que su propia afición todavía le dedica, el delantero se ha centrado en hacer su trabajo y jugar al fútbol lo mejor que sabe.

Y desde luego, la receta está dando resultado, ya que apenas ha necesitado nueve disparos para anotar tres goles que han dado tres triunfos a los suyos. A su mes de septiembre se le pueden poner pocos 'peros', porque no se rindió contra Estrasburgo, Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos y decidió los encuentros con tres victorias por la mínima certificadas en el tramo final. No estuvo contra el Real Madrid en Champions, y sólo el Reims sorprendió al vigente campeón de la Ligue 1 a pesar de contar con su principal referente.

Neymar está respondiendo a la confianza de Thomas Tuchel, que advirtió que toda la guerra por su fichaje se quedaría a un lado en cuanto volviera a jugar. El punta ha sido de momento el mayor salvavidas para el preparador alemán, y es que la prensa del país asegura que existen dudas sobre su capacidad y que Leonardo ya tiene en la recámara la incorporación de Massimiliano Allegri, en el paro desde que dejó la Juventus.

Neymar sigue el ejemplo de Coutinho en Liverpool

No son pocos los que comparan la situación del crack con la que vivió Philippe Coutinho en Liverpool, cuando los 'reds' se negaron a dejarle marchar, precisamente para fichar por el Barça. El carioca respondió a lo grande luciéndose partido tras partido, y sus estadísticas aumentaron hasta que en invierno desbloqueo su deseada mudanza al Camp Nou.

Este camino guarda ciertas similitudes con el que trata de seguir su compañero y amigo, que no ha renunciado a regresar a la Ciudad Condal. Hace apenas unos días destacó su compromiso con el PSG y afirmó que lo daría todo cada vez que saltara al campo, pero todavía hay dudas sobre cuál será su decisión cuando asome el verano 2020. La tregua podría tener fecha de caducidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído