Neymar Jr, entrenando con el Paris Saint-Germain

A LA ESPERA DE NEYMAR

Neymar lo tiene difícil para ser la guinda del Barça 2019-20

Publicación:23/07/2019 - 18:01h

Actualización:24/07/2019 - 11:20h

El FC Barcelona, que ya dispone de una de las mejores plantillas del mundo, ha iniciado ya la pretemporada y cada vez es más complicado que Neymar Jr refuerce al equipo. Eso sí, aún no está descartado al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Hace varios días que Griezmann entrena con normalidad a las órdenes de Ernesto Valverde, y a pesar del comunicado del Atlético de Madrid, carente de todo sentido, la secretaría técnica blaugrana sigue trabajando en otras direcciones con el objetivo de completar una plantilla lo suficientemente competitiva para afrontar todas las competiciones con las máximas garantías.

El FC Barcelona le ha arrebatado al Atlético de Madrid su más preciado jugador, debilitando la plantilla rojiblanca y otorgando si cabe más poder a la de Ernesto Valverde. El club blaugrana volverá a partir como favorito para el título de LaLiga, como se puede ver aquí: https://www.betfair.es/sport/football, y es que el equipo liderado por Leo Messi ha conquistado este título 8 de las últimas 11 temporadas, unos números asombrosos teniendo de rivales al equipo de Simeone y al Real Madrid.

Antoine Griezmann, presentado en el Camp Nou

Turno para Neymar Jr

Resuelto el fichaje del francés, ahora el FC Barcelona sigue pendiente del posible regreso de Neymar a casa. El astro brasileño ya ha declarado al club parisino su deseo de dejar el equipo para recalar de nuevo con sus antiguos compañeros, pero Nasser Al-Khelaïfi no está dispuesto a dejar salir a Neymar sin adquirir a cambio una buena cantidad de dinero.

En 2017, el Paris Saint Germain tuvo que pagar la cláusula de rescisión del jugador, 222 millones de euros, y obviamente querrían recuperar gran parte de dicha inversión. El Barcelona ha ofrecido una cantidad muy lejana a esa cifra, pero a cambio incluye en la operación a Coutinho y Dembéle, dos grandes jugadores del perfil posicional de Neymar, pero el club francés no ha aceptado dicha oferta.

A día de hoy las negociaciones están rotas, como se puede ver aquí: www.mundodeportivo.com/relaciones-rotas-entre-las-cupulas-de-barca-y-psg​, ya que el PSG alega además que desde la cúpula blaugrana se ha presionado al jugador para que pida salir, cosa difícil de demostrar, pero entendible por ambas partes, que solo buscan lo mejor para sus entidades.

Cucurella regresa para volver a irse

El lateral izquierdo regresó al FC Barcelona tras haber hecho efectiva el club la opción de compra que tenía sobre el canterano por 4 millones de euros. Semanas antes, el Eibar había ejercido su derecho por dos millones de euros, por lo que la jugada de la directiva armera ha sido perfecta.

El futbolista se reincorporó a la disciplina de Ernesto Valverde, que decidió sobre su futuro inmediato. Cucurella no tenía opciones de formar parte de la primera plantilla, puesto que el club está buscando un refuerzo en dicha posición. En cuanto a Cucurella, le han buscado ya un nuevo equipo: el Getafe.

En estas semanas de julio, por tanto, ya ha quedado resuelto el futuro de Marc Cucurella, pero para el de Neymar todo apunta a que vamos a ser testigos de un verano muy largo, de posibles negociaciones y posiciones tensas por momentos. Esperemos que al final tengan una feliz solución, sea cual sea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído