Apenas unos días después de que Neymar Jr haya fraguado oficialmente su marcha al Paris Saint-Germain, desde la prensa internacional desvelan que el conjunto parisino no habría terminado todavía de reforzarse en el mercado de fichajes, sino que desearía hacerse con los servicios de una nueva estrella consagrada para convertir la plantilla de Unai Emery en una de las mejores de Europa.

Y el elegido, más allá de los últimos rumores sobre Kylian Mbappé y Philippe Coutinho, sería Alexis Sánchez. Dani Alves y Neymar ya coincidieron en el FC Barcelona con el atacante chileno, y no sería extraño que acabara abandonando el Arsenal teniendo en cuenta que no jugó la final de la Community Shield el pasado fin de semana contra el Chelsea.

El rotativo 'El Mercurio' coloca como probable la salida del atacante tocopillano rumbo al PSG, lo que significaría sin lugar a dudas un nuevo varapalo para Pep Guardiola. El de Santpedor desearía hacerse con los servicios de Alexis Sánchez para reforzar al Manchester City, de la misma manera que también quiso incorporar a un Dani Alves que también acabó dejándose seducir por el equipo galo.

El PSG puede seguir acumulando estrellas

Ahora, Alexis Sánchez podría acabar llegando a las órdenes de Unai Emery para apuntalar una delantera de ensueño, capaz de colocar a un tridente temible como Neymar, Cavani y Alexis en el caso de que finalmente se fiche al tocopillano.

Antes, sin embargo, será necesario que el Paris Saint-Germain dé salida a jugadores como Ángel Di María, Matuidi y Krychowiak para así no incurrir en posibles sanciones por incumplimiento del 'Financial Fair-Play'. ¿Lo hará? Tiene todavía unas semanas de margen.