Neymar y Coutinho celebran uno de los goles de Brasil a Argentina

El Barça, tras Coutinho

Neymar y Coutinho brillan con Brasil... Y guiñan el ojo al Barça

Publicación:11/11/2016 - 18:12h

Actualización:11/11/2016 - 18:37h

Hace tiempo que el FC Barcelona sigue los pasos del jugador del Liverpool Philippe Coutinho. El mismo que, junto con Neymar, bailaron a Argentina y dejaron claro que podrían formar una excelente sociedad en la entidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Son dos grandes amigos, pues se conocen desde los dieciséis años, y ahora comparten la felicidad de poder compartir ataque con su selección Brasil. Neymar Júnior y Philippe Coutinho enamoran al mundo entero con un fútbol eléctrico, compenetrándose como si fueran uno, y volviendo a llamar a la puerta del FC Barcelona.

Pues era el diario "Sport" el que este viernes salía en su portada con una supuesta intención del equipo azulgrana de hacerse con los servicios del jugador del Liverpool de cara al próximo verano. Un fichaje Top que juntaría a dos jóvenes de brillante futuro en el cuadro catalán. La polivalencia de Coutinho valdría tanto para reforzar el ataque como la línea de medios, algo muy a tener en cuenta.

Los técnicos puede tener dudas dado que esas demarcaciones están a día de hoy bien cubiertas, sin embargo con partidos como el jugado frente a Argentina todo cambia. El rendimiento de Coutinho fue espectacular ante la albiceleste y junto al diez canarinho fue el mejor del partido. Su impacto en el juego de su equipo fue brutal, abriendo el marcador con un trallazo increíble que vino precedido de una asistencia de "Ney".

El Barça no ficharía a Coutinho por menos de 75 millones

El problema de la operación vendría dada de su precio. En el Liverpool ha crecido y ha acabado de explotar esas cualidades que se le vieron con el RCD Espanyol pero no en el Inter de Milán. Ahora, consagrado en la Premier, se habla de que el cuadro "red" no empezaría a negociar por una oferta inferior a los 75 "kilos", cantidad desorbitada para las arcas culés.

"Conozco a Coutinho desde los 16 años; será el mejor de la Premier", dijo en su día Neymar Júnior al ser preguntado por su amigo. Coutinho es especial, tiene esa magia tan característica brasileña pero a la vez es un auténtico "currante" del fútbol. No se vuelve loco ni gesticula si su técnico le pide que presione o defienda. Es un crack humilde que cumple con los valores azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído