Erling Haaland, celebrando un gol con sus compañeros del Borussia Dortmund

LOS GRANDES SE LO RIFARÁN

Ni Barça ni Madrid: Capello desvela el equipo ideal para Haaland

Publicación:19/05/2020 - 00:53h

Actualización:19/05/2020 - 00:53h

Erling Haaland sigue marcando goles como si nada en el Borussia Dortmund, y Fabio Capello tiene claro en qué gran club de Europa encajaría mejor, a día de hoy, para explotar todo su potencial

Ver calendario del FC Barcelona

Media Europa anda detrás del delantero emergente más prolífico del mundo, con permiso de Kylian Mbappé. Erling Haaland ha despertado por méritos propios el interés de todos los grandes clubes del viejo continente, principalmente de la Premier League. A pesar de haber sido relacionado últimamente con el Real Madrid de Florentino Pérez, un experto en el mundo del fútbol como es Fabio Capello tiene claro cuál sería su destino ideal.

Haaland acaba de aterrizar en el Signal Iduna Park y se prevé que juegue en el Borussia Dortmund durante algunas temporadas antes de cambiar otra vez de aires. El técnico italiano, en cualquier caso, cree que el club ideal para Haaland a día de hoy es el Liverpool, siempre y cuando coincida en Anfield con el actual entrenador 'red', el alemán Jürgen Klopp.

Fabio Capello ha asegurado a 'Sky Sports', en las últimas horas, que está convencido de que el preparador alemán lograría exprimir todo el potencial de Erling Haaland, cosa que al parecer el noruego ya está consiguiendo solito esta temporada 2019-20. 41 goles ha marcado ya entre el RB Salzburg y el Borussia Dortmund en una campaña que aún no ha terminado, ni mucho menos.

La capacidad de Haaland para encontrar espacios dentro del área, su gran virtud y velocidad en el remate, además de un olfato de gol instintivo, le convierten a sus 19 años en uno de los mejores goleadores de la actualidad y, por supuesto, del futuro. Veremos si el Liverpool consigue pelear o no por su fichaje en los próximos años, aunque está claro que el resto de grandes clubes de Europa no se lo pondrán fácil.

Barça y Madrid, algo desmarcados de Haaland

A su favor juega, de momento, que el Real Madrid parece más interesado en Kylian Mbappé y que el FC Barcelona se hará con toda probabilidad con Lautaro Martínez para cubrir la demarcación de delantero centro durante la próxima década. Tampoco parece que el PSG pueda fichar a Haaland tras el rifirrafe protagonizado en Champions League durante las últimas fechas.

Cuando deje el Dortmund, porque tarde o temprano lo hará, la Premier League parece su destino más probable. Y ahí, el Liverpool tendrá a Manchester United y Manchester City como principales competidores, dejando a Tottenham, Arsenal y Chelsea en un escalón inferior hoy por hoy. Y no olvidemos a un Newcastle, por cierto, que puede convertirse en una potencia futbolística de cara a los próximos años, siempre y cuando haya finalmente una inyección económica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído