Kalidou Koulibaly en un partido con el Nápoles

EL CENTRAL QUIERE TRABAJAR CON PEP

Ni Barça ni Madrid, Koulibaly elige al City de Guardiola

Publicación:26/06/2020 - 22:14h

Actualización:26/06/2020 - 22:14h

Kalidou Koulibaly parece haber elegido el equipo en el que quiere jugar la temporada que viene y el afortunado sería el City. Los 'cityzens' estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para fichar al senegalés que sonó para Barça o Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Kalidou Koulibaly llegó a sonar con fuerza para el FC Barcelona, para el PSG e incluso para el Real Madrid, pero parece que el destino del central está en Manchester. Pero no será precisamente el United quien se lo lleve, que es lo que se venía diciendo estas últimas semanas, sino que será el City. El propio zaguero habría decidido jugar en el Etihad a las órdenes de Pep Guardiola​ el curso que viene. Al africano le seduce la idea de trabajar con el catalán y quiere hacerlo realidad.

El principal escollo para que la operación se concrete se llama Aurelio, se apellida De Laurentiis y es el presidente del Nápoles. El máximo mandatario del conjunto napolitano ha dejado muy claro siempre que se ha pronunciado sobre este tema que no venderá al líder de su defensa por menos de 80 millones de euros. Ese es el precio de salida del senegalés y si los 'cityzens' de verdad quieren hacerse con él tendrán que pasar por caja.

En Inglaterra aseguran que los 'sky blues' quieren apuntalar el centro de su zaga con un jugador de categoría y que están dispuestos a tirar la casa por la ventana para fichar a Koulibaly. El central estaría encantado con esta posibilidad y espera que en las próximas semanas haya algún tipo de acercamiento formal para concretar algo más su operación. Habrá que ver si esto se confirma, ya que se decía que en tiempos del coronavirus no iban a haber grandes traspasos.

El problema para el City es que su defensa no está al nivel de su centro del campo ni de su delantera. Si los de Guardiola no han dado aún ese salto definitivo en la Champions League ha sido precisamente por sus problemas atrás. El de Santpedor lleva años intentando corregirlos fichando a un jugador tras otro, pero de momento nada le ha servido. Con Koulibaly quiere a un futbolista que lidere la zaga y haga mejorar a todos sus compañeros atrás.

Si acaban pagando los 80 millones que pide el Nápoles por el africano, los de Manchester habrán gastado más de 400 millones solo en gasto en futbolistas para la línea defensiva. Benjamin Mendy llegó del Nápoles por 57,5 y por ahora ha decepcionado totalmente; Walker, que sí ha rendido más, costó casi 53; Stones, que nunca ha llegado a estar a la altura valió 55,6; y Laporte, que debería ser la pareja atrás de Koulibaly, ya que sí ha dado el nivel, costó 65. Solo entre ellos alcanzan más de 230 'kilos', más de la mitad del gasto total en defensas que lleva el club desde que llegó Pep.

Koulibaly sí parece una apuesta segura

En teoría, el del Nápoles sí sería una apuesta segura y probada que diera rendimiento inmediato. El zaguero del conjunto de la Campania lleva muchos años siendo uno de los defensores más destacados del Calcio y con 29 años se siente preparado para dar otro salto en su carrera. Es muy fuerte, rápido para su peso y altura, va muy bien de cabeza y tiene carácter, cualidades que le convierten en un jugador ideal para lo que necesita este City para pasar al siguiente nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído