Paulinho Sampaio celebra un gol con el Vasco da Gama

LA PERLA BRASILEÑA, A LA BUNDESLIGA

Ni Bayern, ni Barça, ni PSG: Paulinho Sampaio, fichado por el Bayer Leverkusen

Publicación:28/04/2018 - 15:30h

Actualización:28/04/2018 - 19:32h

En los últimos meses, varios grandes del fútbol europeo han estado siguiendo al prometedor Paulinho Sampaio, del Vasco da Gama, aunque los cariocas han anunciado una decisión sorprendente. El que ha logrado hacerse con su fichaje es el Bayer Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido una tendencia habitual entre los grandes equipos europeos, pero dada la inflación del mercado de fichajes, la captación de jóvenes promesas se ha convertido en una carrera más importante que nunca. Descubrir a las estrellas del futuro con años de antelación permite ahorrarse una millonada, y sobre todo reforzar equipos que quieren mantener su dominio a largo plazo.

Teniendo en cuenta esta premisa, uno de los países con mayor afluencia de ojeadores es Brasil, por su tendencia a producir futbolistas de ensueño y cracks que acaban marcando la diferencia en Europa. Una de las últimas revelaciones es Paulinho Sampaio, que a sus 17 años ha llamado la atención con el primer equipo del Vasco da Gama.

La prensa apuntó que FC Barcelona, Bayern de Múnich, PSG o Real Madrid, entre otros, estaban tras sus pasos, siendo los parisinos los que tenían su incorporación más encarrilada debido a las negociaciones de Antero Henrique. Esta semana se han producido novedades, y el resultado ha sido algo sorprendente a tenor de las últimas informaciones.

Paulinho Sampaio jugará en la Bundesliga

"El atacante defenderá las próximas temporadas los colores del Bayer Leverkusen, uno de los principales equipos del fútbol alemán. El joven cerrará su primer pasaje por el club de Sao Januario a los 18 años tras disputar 35 partidos y anotar siete goles. Vasco da Gama desea suerte al jugador en su nuevo desafío", hacía oficial la entidad carioca este viernes.

Los medios calculan que el conjunto de la aspirina ha cerrado el traspaso alrededor de los 20 millones de euros, una auténtica ganga considerando los valores que se manejan hoy en día incluso por los proyectos que están sin confirmar. Sin ir más lejos, el propio Real Madrid bloqueó la marcha de Vinicius pagando 45 'kilos' al Flamengo.

Lo más chocante es que el último en pujar por el delantero habría sido el Atlético de Madrid, ya que a la hora de la verdad ninguno de los mencionados dio el paso definitivo por Paulinho. Teniendo en cuenta sus últimas apuestas, el atacante ha elegido una buena opción, porque en Leverkusen hay un equipo joven y balanceado con el que compartirá un futuro prometedor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído