El Girona es uno de los clubes que más está agitando el mercado. El club catalán trabaja en la incorporación de un nuevo centrocampista y el jugador escogido para reforzar esa posición es Nico González. El ex del Barça y el Valencia ya estuvo muy cerca de fichar por los 'gironins' el pasado verano, pero la operación finalmente no fructificó y entró en escena el Oporto, que se lo llevó a cambio de 8, 5 millones de euros. El FC Barcelona se guardó un porcentaje de una futura venta del jugador y un derecho de recompra.

Nico no está teniendo el protagonismo que sí tuvo durante su estancia en Valencia. Ante la falta de minutos, el futbolista gallego se ha llegado a plantear un cambio de aires en este mercado invernal. De los quince partidos que ha jugado con los 'dragones' en lo que llevamos de temporada solo ha disputado 559 minutos. De hecho, en el último partido de Liga ante el Boavista únicamente disputó 21 minutos.

Ahora bien, su buena actuación podría haber convencido a Sérgio Conceiçao de no dejarlo marchar en este mercado. Todo parecía indicar que recalaría en las filas del Girona, pero el diario 'Record' asegura ahora que el club luso no aceptará una salida del jugador ni en forma de traspaso ni cesión.

El Girona sigue queriendo a Nico

El programa 'Què T'hi Jugues' de Ser Cataluña informaba de las intenciones del club gerundense con el exmediocentro del Barca. La directiva gironí ve con buenos ojos la incorporación del pivote gallego. Hace unas semanas se hablaba en Portugal de la intención del futbolista de dejar Oporto y de regresar a la Liga de la mano del Girona. Se hablaba ya de como sería la operación: cesión hasta final de temporada con una opción de compra. Sin embargo, parece que al final eso no sucederá y que Míchel tendrá que pedir a otro mediocampista.