Nico González durante un partido con el Oporto

EL OPORTO NO FACILITARÁ LA SALIDA DE NICO

La posible llegada de Nico González al Girona, en el ‘radar’ del Barça

Publicación:6/01/2024 - 17:42h

Actualización:6/01/2024 - 17:42h

El Girona va en serio a por Nico González en el mercado invernal. A sabiendas de lo poco que ha contado el gallego en el Oporto, el conjunto catalán intentará negociar su salida a préstamo, con el FC Barcelona atento a un posible traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Nico González apunta a un regreso a LaLiga mucho antes de lo pensado. Según la información compartida en el programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena 'SER' Catalunya, el Girona ha iniciado contactos con el Oporto para intentar fichar al mediocentro coruñés en enero, aprovechando el poco rodaje que ha tenido el futbolista de 22 años con los de Sergio Conçeiçao.

Los 'dragones' pagaron 8.5 millones de euros al FC Barcelona por Nico, pero el gallego apenas suma 559 minutos de juego repartidos en 15 partidos en todas las competiciones, si bien este viernes fue protagonista como revulsivo en el empate contra el Boavista. El de A Coruña ingresó en el minuto 69 y fue el mejor en el campo durante el tramo final, pero fue su primera aparición tras cinco partidos quedando fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El Girona prioriza la cesión de Nico González

Para el Girona, la cesión por seis meses, quizás con opción de compra obligatoria, podría ser una vía más factible para incorporar al gallego en enero. Los catalanes ya intentaron ficharle el pasado verano, pero la oferta del Oporto (8.5 'kilos') fue superior y, finalmente, Nico acabó marchándose a un equipo al que llegó con la ambición de ser titular, pero al cual no ha logrado adaptarse.

En ese sentido, Míchel ve al de A Coruña como un refuerzo clave para reforzar una plantilla corta de armario de cara a la segunda mitad de temporada. También se especuló en las últimas semanas del 2023 con el posible regreso de Oriol Romeu, un rumor que se ha disipado con el correr de los días, ya que el Barça no tiene intenciones de dejar ir al jugador de 32 años ante la falta de dinero para fichar en invierno.

El monto que podría 'arañar' el Barça por la 'operación Nico'

Para el Barça, un nuevo traspaso de Nico González puede dejar un monto nada despreciable en caja, ya que el conjunto azulgrana se reservó el derecho al 40 % de una futura venta antes del 30 de junio de 2025 (Nico firmó hasta 2028). De ahí que, en el caso de una venta por 10 'kilos', al Barça le correspondieran 4M€Por ello, el Oporto no quiere facilitar su traspaso por un monto bajo, sabiendo que puede perder casi la mitad de lo que pagó por el centrocampista de 22 años en julio pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído