Nico celebra su primer gol con el Valencia

SE PRONUNCIÓ EN 'EL LARGUERO'

Nico González deja claro si jugaría o no en el Real Madrid

Publicación:22/09/2022 - 13:54h

Actualización:22/09/2022 - 13:57h

Nico González, uno de los futbolistas formados en las categorías inferiores del Barça, ha dado su opinión sobre su salida del club azulgrana y de un posible fichaje por el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión de Nico González de salir del Barcelona en busca de minutos parece ser la más acertada para su crecimiento deportivo. El coruñés no iba a tener minutos de calidad dentro del esquema de juego de Xavi Hernández a pesar de que el técnico no veía con malos ojos su estadía. Sin embargo, la incorporación de Franck Kessié durante el mercado veraniego terminó de sentenciar su cesión rumbo al Valencia de Gennaro Gattuso.

Su tiempo sobre el césped del Mestalla le ha servido para ganarse un puesto en la concentración de la selección Sub-21 de España para los compromisos amistosos ante Rumania y Noruega. En ella, el centrocampista se ha pronunciado ante los micrófonos del programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER' para hablar más a fondo sobre su salida del Barça y de su presente en el conjunto 'che'.

Nico comenzó explicando que pensaba que había un lugar para él dentro del equipo, aunque posteriormente pidió salir en condición de préstamo. "Le pedí a Xavi irme cedido y él lo entendió. Me deseó muchísima suerte y me facilitó todo. Creo que sí tenía sitio. Ha habido menos jugadores en el medio campo que cuando me fui. Pero tampoco es una decisión que he tomado yo", afirmó el canterano.

Además, dejo claro que su adaptación va viento en popa aunque en un principio fue difícil asimilarlo. "Llevaba 10 años en Barcelona viviendo y salir de ahí es complicado. Tenía mi vida, en el equipo de toda la vida. Pero creo que es lo correcto y he ido a un sitio perfecto para desarrollarme. Creo que cualquier equipo de fútbol es distinto al Barça, pero supongo que cada vez que te mueves necesitas ese periodo para adaptarte", apuntó.

¿Posible jugador del Madrid?

Por último, el '17' terminó su entrevista afirmando que no ficharía por el Real Madrid porque desde pequeño ha sido del FC Barcelona y que su deseo hoy en día es seguir creciendo hasta poder debutar en la selección absoluta de España. Así las cosas, a sus 20 años todavía tiene todo un futuro prometedor por delante, donde podría ganarse de una vez por todas el llamado oficial de Luis Enrique. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído