Nico González en un Cádiz-Valencia

NICO ESTÁ A UN PASO DE SALIR DEL BARÇA

Nico González, en Portugal para cerrar su traspaso al Oporto

Publicación:25/07/2023 - 15:22h

Actualización:25/07/2023 - 15:22h

Una nueva información desde Portugal asegura que Nico González ya tendría todo hecho con el Oporto y en breve se anunciará su cambio de aires de forma definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Nico González del FC Barcelona es una realidad y será cuestión de tiempo para que los canales oficiales del club emitan un comunicado al respecto. Así lo han desvelado desde Portugal, donde aseguran que el centrocampista ya tendría todo hecho para defender la elástica del FC Oporto.

El Oporto ya habría movido ficha por Nico

Tanto el jugador como su entorno estarían en el país luso para cerrar su fichaje a cambio de 10 millones de euros, una cifra que servirá para reducir la masa salarial de la plantilla, liberar un dorsal en la medular y también generar ingresos extraordinarios para firmar otro refuerzo. 

El nuevo vínculo entre Nico y el Oporto será por cuatro temporadas y tiene consigo una cláusula de recompra en caso de que el futbolista explote y el Barça le quiera de vuelta. Tanto en los despachos como en el cuerpo técnico entienden que un jugador tan joven necesita minutos de calidad y en Barcelona no los tendrá durante la campaña.

Nico no tiene sitio en el plantel

Pese a que la salida de Franck Kessié estaría encaminada, lo cierto es que los fichajes de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu dejan prácticamente descartada la participación de Nico. Sumado a ello, Pedri y Gavi apuntan a ser importantes, mientras que Frenkie de Jong sería indiscutible como nexo entre el sector defensivo y los referentes en ataque.

Así las cosas, habrá que ver cuándo se hace oficial el movimiento y si los culés entran de lleno en la carrera por otras piezas, como un lateral derecho y otro interior que dé aún más profundidad al plantel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído