Foyth ante Lewandowski en un partido

FOYTH, LA PETICIÓN DE XAVI

Nico González podría 'acercar' a Juan Foyth al Barça

Publicación:5/05/2023 - 20:09h

Actualización:5/05/2023 - 20:09h

Una nueva información del diario 'AS' sugiere que el FC Barcelona estaría en la búsqueda de una fórmula para conseguir el fichaje de Juan Foyth y que no descartarían incluir a un jugador en la operación para reducir el precio de venta

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona necesita a un lateral derecho 'natural' para la próxima temporada, pero tampoco lo es que la situación económica no es la más favorable y que serán necesarios muchos esfuerzos para cumplir con los parámetros del 'fair play' finanicero. De igual modo, Xavi Hernández y su staff técnico han comunicado sus necesidades y un jugador para la banda está entre las prioridades. 

Desde hace algún tiempo Juan Foyth ha sido el elegido por parte del entrenador de Terrassa, que entiende que tiene el perfil ideal para la posición. Sin embargo, desde el Villarreal han dejado claro que solo lo dejarían salir a cambio de que paguen su cláusula de rescisión, que asciende a más de 54 millones de euros, una cifra inaccesible para los catalanes en la actualidad. 

Nico González, ¿la llave?

Según una nueva información del diario 'AS', la dirección deportiva estaría en la búsqueda de una fórmula para conseguir la incorporación del futbolista argentino, puesto no están dispuestos a pagar la cláusula. En este sentido, tienen sobre la mesa la posibilidad de incluir a un futbolista en la operación. Nico González, que en esta temporada ha estado cedido en el Valencia, es el que tiene todas las papeletas para entrar en la propuesta culé. 

La intención del club es poder abaratar, al menos, 20 millones de la operación, por lo que Foyth terminaría costando realmente 30 'kilos'. Este monto sí entraría entre los 'parámetros' de los azulgrana para salir al mercado. Si no convencen al Villarreal, intentarán tantear el terreno para conseguir la incorporación de Benjamin Pavard, aunque éste se siente más cómodo de central, o Joao Cancelo. 

A vueltas con el fair play

Lo cierto es que, a día de hoy, el Barça tiene muy complicado salir al mercado si no soluciona sus problemas con el 'fair play' financiero. Es por ello que, hace unos meses, desde la dirección deportiva habían descartado la incorporación de un jugador para reforzar la banda derecha y pretendían seguir apostando por lo que hay en 'casa': Jules Koundé, Sergi Roberto y Ronald Araújo. 

Sin embargo, los tres han dejado 'claro' que no son laterales y que tienen carencias, en lo ofensivo en el caso de los dos centrales, o a la hora de retroceder para defender con Sergi. Se les han notado las 'costuras' y ha provocado el cambio de postura... Aunque antes hay que resolver muchos líos para poder tocar la puerta del Villarreal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído