Nicolás Tagliafico durante un juego con el Ajax

¿EL RECAMBIO PARA ALBA?

Nico Tagliafico se acerca al Barça: Ya presiona su salida del Ajax

Publicación:24/01/2022 - 09:22h

Actualización:24/01/2022 - 13:32h

El lateral izquierdo del Ajax, Nico Tagliafico, está forzando su salida del Ajax en este mercado invernal y ha dejado claras sus intenciones: ¡Quiere jugar en el FC Barcelona en esta temporada!

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría asegurar un nuevo refuerzo en esta ventana de transferencias invernal. Tras las incorporaciones de Dani Alves y Ferran Torres, en la dirección deportiva están atentos a todas las opciones que hay en el mercado, siempre y cuando sean 'low cost'. Xavi Hernández ha dejado claro que necesita más efectivos para que el equipo sea capaz de luchar por los títulos que quedan por disputar (Liga y Europa League) y desde las oficinas se han puesto a trabajar. 

Una de las grandes peticiones del entrenador egarense ha sido un lateral izquierdo, sobre todo después de las actuaciones irregulares de un Jordi Alba que permanece en el ojo del huracán y que ha dejado más dudas que certezas en los últimos partidos, aunque contra el Deportivo Alavés fue clave en la jugada que acabó con el gol de Frenkie de Jong que supuso la victoria de los azulgrana.

En el Barça entienden que es necesario, de manera urgente, un refuerzo para la banda izquierda y desde hace unos días iniciaron un casting para conseguir al jugador ideal, bajo condiciones. Nico Tagliafico, del Ajax, ha sido una de las opciones que más ha sonado para el club azulgrana y ahora hay una grandísima ventaja: quiere abandonar el cuadro neerlandés y su intención es recalar en el Camp Nou.

El ex del Independiente es consciente de que bajo las órdenes de Erik ten Hag no tendrá muchas oportunidades en esta temporada y quiere sumar la mayor cantidad de minutos antes del Mundial 2022 para asegurar un puesto en la convocatoria de Lionel Scaloni para la albiceleste. Hasta el momento, ha disputado 643 minutos repartidos en 15 partidos, siendo titular únicamente en seis enfrentamientos. 

De allí que, según la información del periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, esté buscando una vía de escape para sumar minutos y protagonismo. En concreto, el italiano ha informado que "Nicolás Tagliafico presiona para fichar por el Barcelona la semana que viene. El Ajax todavía está pidiendo un acuerdo permanente, mientras que el Barça solo piensa en un movimiento de préstamo", añadiendo que "Tagliafico solo quiere unirse al Barça lo antes posible: espera que el Ajax lo deje cedido con esta gran oportunidad para su carrera".

El Barça solo piensa en una cesión 

El gran problema con las intenciones de Tagliafico son las condiciones de un posible traspaso. El Ajax solo se plantearía su traspaso si se abonan los siete millones e su ficha, mientras que en el Barça solo están pensando en una cesión y la opción de una opción de compra. Antes, se había informado que el gran problema de los azulgrana iba a ser el Nápoles, que sí estaba dispuesto a poner el dinero que pide el club sobre la mesa, pero ahora el gran enemigo de los azulgrana es su economía. 

El viernes, 'Mundo Deportivo' apuntaba que  el equipo presidido por Aurelio De Laurentiis está muy interesado en conseguir el traspaso del internacional con Argentina en este misma ventana de transferencias. Por ello, habían puesto una oferta sobre la mesa de alrededor de siete millones de euros al Ajax para que dejen salir a Tagliafico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído