Nico Williams y Joshua Kimmich

DOS REFUERZOS DE 'LUJO' PARA EL BARÇA

Nico Williams y Joshua Kimmich, dos fichajes 'TOP' para volver a ver un Barça campeón

Publicación:11/06/2024 - 20:13h

Actualización:12/06/2024 - 16:31h

Los nombres de Nico Williams y Joshua Kimmich están anotados en lo más alto de la agenda de objetivos del Barça. Los dos futbolistas son muy valorados en la Ciudad Condal, donde creen que le darían al equipo el salto de calidad necesario para volver a ser campeones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca dar un golpe de efecto al equipo con la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana. Después de una temporada sin títulos y con mas dudas que certezas en torno al juego del equipo, la entidad catalana necesita retomar la senda ganadora, ya que con los triunfos vienen los benefecios deportivos y económicos. Por ello, las esperanzas culés están puestas en el alemán, que considera que tiene buenas herrmanientas para trabajar, aunque requeriría de ciertos refuerzos que terminen de apuntalar la plantilla.

El presidente blaugrana, Joan Laporta, se refirió acerca de ello en una entrevista en 'Barça One', donde aseguró que las prioridades del club pasarían por incorporar a un extremo y un mediocentro. No obstante, la situación financiera del club ha impedido realizar algún movimiento hasta los momentos, pero en la Ciudad Condal hay optimismo al respecto y se cree que es muy probable que la institución vuelva a la regla 1/1.

De lograrse esta meta, en Can Barça hay dos objetivos claros para reforzar al equipo en este mercado. El primero de ellos sería Nico Williams, quien es el elegido en la 'operación extremo'. La 'perla' del Athletic Club se destaca por su velocidad y habilidad en el regate. El atacante de 21 años es una amenaza constante por las bandas, con una gran facilidad para romper líneas y acumular defensas en su costado. Además, es capaz de jugar en los dos extremos, por lo que sería una gran adición al club.

En ese sentido, el periodista Gerard Romero de 'Jijantes' aseguró que Williams se ha dejado 'querer' por el Barça y existen muchas posiblidades de que vista la camiseta azulgrana a partir de este verano. El futbolista estaría deseando unirse a la plantilla de Flick, pero todo depende de que los culés logren solucionar sus problemas con el 'fair play' financiero.

Kimmich, el sueño del mediocampo

Por su parte, Joshua Kimmich sería el objetivo anhelado del Barça para el mediocampo. El alemán es un viejo deseo en la Ciudad Condal, donde Xavi fue uno de sus grandes valedores durante su etapa en el banquillo culé, aunque su operación nunca se pudo asumir por la delicada situación económica del club. Sin embargo, la situación en este verano podría ser diferente, ya que si la entidad blaugrana regresa a la regla 1/1, su fichaje sería asumible.

El contrato del jugador de 29 años con el Bayern Múnich expira el 30 de junio de 2025 y las conversaciones para su ampliación están estancadas. Este contexto quiere ser aprovechado por el Barça, donde ya han hablado con el mediocentro y están atento al desarrollo de los acontecimientos en el Allianz Arena. De hecho, los culés le presentaron una primera oferta al jugador, pero fue rechazada, por lo que todo está sujeto a los movimientos de los bávaros. La incorporación del futbolista, que mantiene una buena relación con Flick, añadiría experiencia, calidad y jerarquía al equipo, convirtiéndole en un fichaje indiscutiblemente 'top'.

Un equipo ganador

Si en Can Barça consiguen materializar ambos sueños, los culés se meterían de lleno en la 'pelea' por todos los títulos. La plantilla azulgrana cuenta con una combinación de grandísimas 'joyas' salidas de la Masia y veteranos que complementan la calidad de la escuadra. Las llegadas de Williams y Kimmich supondrían un salto de calidad definitivo para el club, que busca romper su mala racha en Europa y volver a dominar a nivel local, objetivo que sería fácilmente alcanzable con la adición de los dos 'cracks'.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos