A estas alturas y cada vez más cerca de que se vuelva a abrir el mercado de traspasos veraniego, no es ningún secreto que el FC Barcelona irá -además de a por Matthijs de Ligt y un lateral izquierdo 'low cost'- a por el fichaje de un delantero joven y con proyección, que pueda complementar a Luis Suárez en el puesto de '9'.

El objetivo número uno para cubrir el puesto que Kevin-Prince Boateng dejará en la plantilla al final de la presente temporada -el gremano ghanés no ha cumplido con las expectativas y regresará al Sassuolo tras finalizar su cesión- era Luka Jovic, pero el serbio parece estar muy cerca de firmar por el Real Madrid y hay que buscar alternativas.

Nicolas Pépé, delantero del Lille, es uno de los futbolistas que hace tiempo que sigue la secretaría técnica. A sus 23 años, está obteniendo unas cifras espectaculares en la Ligue 1 francesa, siendo el segundo máximo goleador del campeonato con 19 tantos, solamente superado por Kilyan Mbappé, que lleva 30.

Las cifras de Pépé le sitúan por encima de cracks como Edinson Cavani (17) o Neymar (13), aunque el uruguayo y el brasileño han pasado tiempo lesionados. Además, el francés también es el máximo asistente del campeonato francés con un total de 11 asistencias que posteriormente acabaron en gol.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este sábado, Pépé ya tendría decidido su futuro de cara a la próxima temporada y lo comunicaría públicamente el próximo día 5 de mayo en una rueda de prensa. Sobre la mesa, tiene varias opciones, ya que muchos grandes equipos se han interesado en contratarle.

Bayern, Chelsea y Barça, los mejor situados

El Lille estaría dispuesto a escuchar ofertas por una cifra que rondase los 80 millones de euros por Nicolas Pépé, una cifra muy alta por un jugador que acaba de explotar. Hasta el momento, el Bayern de Múnich se postula como el favorito para llevárselo, aunque el Chelsea habría establecido contactos recientemente y el FC Barcelona tampoco le pierde de vista.