Nicolas Pépé en el partido contra el PSG

PÉPÉ, EN RACHA CON EL LILLE

Nicolas Pépé está al alza y media Europa se está peleando por su fichaje

Publicación:19/04/2019 - 08:38h

Actualización:19/04/2019 - 08:38h

Nicolas Pépé apunta que será uno de los nombres propios en verano. El delantero del Lille está al alza y media Europa se pelea por hacerse con sus servicios. El Barça lo tuvo en su agenda, pero su precio le hace no ser de los favoritos. PSG o Chelsea, entre sus pretendientes

Ver calendario del FC Barcelona

El Lille ha sido una de las gratas sorpresas de la Ligue 1. El conjunto dirigido por Christophe Galtier acabará la temporada en el segundo lugar, tras el Paris Saint-Germain, y jugará la Champions League al año que viene. Nicolas Pépé, la gran estrella de los de Galtier, ha sido una de las revelaciones de la temporada en Francia y en Europa, y será uno de los futbolistas que más pretendientes tenga en verano.

Ya hay muchos equipos interesados en hacerse con los servicios del francés, que no va a continuar en el Lille con total seguridad. El FC Barcelona, en su búsqueda de delanteros, se fijó en el punta y le siguió durante varias semanas. Pero el interés a día de hoy casi no existe por culpa de su precio. Se ha revalorizado mucho este curso y el Lille sabe que podría llegar a sacar por él entre 60 y 80 millones de euros. Los culés jamás llegarían a tales cantidades.

Pero aunque el Barça no vaya a estar en la puja, parece que van a haber muchos grandes clubes que intenten cerrar su traspaso. En Le Parisien avisan que el Paris Saint-Germain lo tiene en su agenda y que prepara una oferta para ficharle. Thomas Tuchel, entrenador del PSG, estaría encantado con poder contar con él y los parisinos podrían lanzarse a por su fichaje en cualquier momento.

Pero, además del conjunto de la capital de Francia, en Inglaterra también habría tres equipos muy interesados en Pépé. Se trata del Manchester United, del Arsenal y del Chelsea, que podría usar el dinero del traspaso de Hazard al Real Madrid para fichar al francés. La velocidad y el gol del galo podrían haber convencido a los tres, que estarían dispuestos a hacer un desembolso importante para cerrar la operación con el Lille.

En Italia, el Inter también estaría tras el punta. En France Football aseguran que los italianos preparan una oferta de 60 millones de euros para hacerse con sus servicios. Los 'neroazzurros' quieren reforzarse con jugadores importantes en el próximo mercado de fichajes y Pépé podría ser el elegido para la delantera.

Temporadón de Pépé en el Lille

El delantero francés lleva 20 goles en 34 partidos con el Lille esta campaña. Unas cifras espectaculares para un futbolista que todavía tiene margen para mejorar y seguir creciendo. Tiene 23 años y ha explotado tarde, pero aún así su nivel invita al optimismo. Además de las dianas, el atacante ha demostrado que es un gran asistente y ha llegado a los dobles dígitos también en esta faceta (11 pases de gol). En definitiva, un punta por el que se van a pelear muchos equipos este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído