El central belga del barça no está en la agenda del conjunto romano

Niegan que la Roma tenga a Vermaelen en la agenda

Niegan que la Roma tenga a Vermaelen en la agenda

Publicación:11/08/2015 - 11:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, habría hecho saber a la directiva del FC Barcelona que el conjunto "giallorosso" no está interesado en el fichaje de Thomas Vermaelen, a pesar de que medios italianos especularon con la posible llegada del belga a la capital

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El diario "MD" ha desmentido los rumores difundidos este pasado lunes acerca de un posible interés de la Roma en hacerse de cara a la próxima temporada con los servicios de Thomas Vermaelen para cubrir el puesto de Alessio Romagnoli, que ha firmado recientemente por el AC Milan. Al parecer, el secretario técnico de la Roma, Walter Sabatini, habría informado a la directiva del FC Barcelona de que las especulaciones aparecidas en los medios italianos no están en lo cierto, dejando claro de esta forma que la Roma no llevará a cabo ninguna propuesta en firme por el central belga.

Thomas Vermaelen fue fichado el pasado verano como refuerzo de garantías para la zaga defensiva, pero una lesión prolongada evitó su participación como jugador del Barcelona en todo el año (sólo disputó el último de partido de Liga contra el Deportivo de la Coruña). Ahora, el belga parece totalmente recuperado de su lesión de isquiotibiales y quiere demostrar su potencial en el eje de la defensa. Incluso podría jugar de titular acompañando a Piqué esta campaña 2015-16.

Las buenas actuaciones de Thomas Vermaelen en los partidos de pretemporada han permitido que se gane la confianza de Luis Enrique. Sin embargo, el futbolista no tendrá fácil la titularidad puesto que deberá lidiar con jugadores con un gran peso en el equipo, como Javier Mascherano. El ex jugador del Arsenal necesita recuperar los minutos perdidos el pasado curso por culpa de las lesiones, y poco a poco parece que "Lucho" va apostando por él. El coste de su traspaso fue de 10 millones de euros más variables, y quiere demostrar que su fichaje no fue un error.

Vermaelen, un jugador con gran potencial

Es un futbolista de una gran calidad técnica, con un increíble potencial físico -velocidad, capacidad de salto, fortaleza en el cuerpo a cuerpo- y también una mentalidad ganadora, pero las lesiones le han mermado a lo largo de toda su carrera futbolística y a partir de ahora, con casi 30 años, buscará redimirse haciéndolo lo mejor posible en los minutos que le ceda Luis Enrique. El técnico asturiano ha confiado en él desde el principio e incluso habría pactado con Andoni Zubizarreta su fichaje el pasado verano como refuerzo de garantías para el eje de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído