Arda Turan, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

GRAN PROBLEMA PARA VENDER A ARDA

Ningún club interesado en Arda es capaz de pagar su ficha

Publicación:15/12/2017 - 11:03h

Actualización:15/12/2017 - 17:17h

El FC Barcelona intentará colocar a Arda Turan durante el mercado de invierno, pero no será fácil. Y no es porque no haya clubes interesados. El problema es la alta ficha del futbolista turco, que no puede asumir ninguno de los equipos interesados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hará todo lo posible por traspasar a Arda Turan a otro equipo durante el próximo mercado de invierno, con la voluntad de conseguir una cantidad determinada por el traspaso y de ahorrarse además la que es una de las fichas más altas de la plantilla.

Ese, precisamente, es el gran problema con el que se estaría encontrando el club a la hora de colocar al futbolista en el extranjero. Y es que, según informa 'MD', la alta ficha que cobra Arda Turan sería el gran hándicap a la hora de encontrarle equipo.

Las ofertas no faltan, pero el problema es que los clubes interesados no estarían en disposición de abonar el alto salario del jugador, que debería acceder a rebajarse el sueldo para recalar en otro club. De ahí, naturalmente, que Arda Turan prefiera no abandonar el FC Barcelona pese a ser consciente de que no tiene ni tendrá oportunidades de juego bajo el mando de Ernesto Valverde.

El gran problema en la 'Operación Arda'

Ahmet Bulut, su representante, que desde hace semanas trabaja en buscar un equipo que acoja al centrocampista turco, reflejó hace pocos días en una entrevista su pensamiento sobre el asunto. "Le quedan dos años y medio de contrato, pero lo que quiere Turan es jugar".

"Tiene un muy buen contrato con el Barça y no todos los equipos pueden permitírselo", reconoció, apuntando a los cerca de 8 millones de euros brutos de su sueldo como el mayor obstáculo a la hora de traspasarle a otro club.

En esta coyuntura, tanto el jugador como el FC Barcelona, y el futuro equipo que acoja al futbolista, deberán hacer un esfuerzo para entenderse y que la operación llegue a buen puerto antes del 31 de enero de 2018. De lo contrario, el ostracismo de Arda en el Barça seguirá hasta final de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído