Primer partido oficial de la temporada 2016-17 para el FC Barcelona, y Luis Enrique decidió apostar por un once con algunas sorpresas en relación a las previsiones, dos de ellas en los laterales. La primera de ellas fue la inclusión de Jeremy Mathieu como lateral izquierdo, una posición en la que puede jugar pero donde no se suele desenvolver con soltura, en contraposición a Lucas Digne.

El carrilero francés dejó muy buenas sensaciones durante los minutos que disputó en el Trofeo Joan Gamper 2016 contra la Sampdoria, pero Luis Enrique acabó considerando que no estaba lo suficientemente rodado como para partir en el once titular, en detrimento de un Mathieu que ha realizado la pretemporada 2016 completa pese a no haber cuajado muy buenas actuaciones.

También destacó que Aleix Vidal cediera la titularidad a Sergi Roberto, cuando el tarraconense había sido titular en casi todos los encuentros amistosos del FC Barcelona, eso sí, con algunas lagunas defensivas importantes.

En este contexto, los motivos de "Lucho" para incluir a Sergi Roberto tendrían que ver, además de con un mayor factor defensivo, con un incremento de la posesión de balón al ser el canterano azulgrana un centrocampista reconvertido, capaz de lucir un mejor trato de balón que Aleix.

Por último, aunque ya se preveía, sorprendió la presencia de Arda Turan como extremo, una posición en la que ya jugó en el Trofeo Joan Gamper y también en ocasiones contadas en el Atlético de Madrid, aunque rinda más en el interior izquierdo.

El turco ganó la partida de esta manera a Denis Suárez, posiblemente el futbolista número doce para Luis Enrique, tanto para el centro del campo como para el ataque. En el partido de vuelta de la Supercopa de España, es muy probable que Luis Enrique introduzca cambios en la alineación, disponiendo ahora de un gran fondo de armario.