William Saliba, central del Arsenal

UNA OPCIÓN MENOS PARA UMTITI

El Niza descarta a Umtiti y se hace con el prometedor Saliba

Publicación:6/01/2021 - 15:09h

Actualización:6/01/2021 - 15:09h

El Niza, que recientemente se había interesado por la situación de Samuel Umtiti, ha decidido finalmente incorporar a otro central en este mercado de invierno. Los franceses se han llevado la cesión de William Saliba, prometedor zaguero del Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos campañas consecutivas contando poco y teniendo problemas físicos habituales por culpa de su maltrecha rodilla, Samuel Umtiti está en la puerta de salida. El FC Barcelona ya intentó venderle el pasado verano, pero por desgracia para los culés, nadie quiso hacerse cargo de la alta ficha del galo y no se encontraron compradores. Por este motivo se quedó, aunque en el club siguen teniendo la idea de traspasarle en cuanto surja ocasión.

Una de esas oportunidades podría haber llegado desde Niza, ya que se dijo recientemente que podría estar interesado en hacerse con sus servicios. El conjunto de Francia está pasando por un momento complicado tras la destitución de Patrick Vieira y la lesión de Dante, su zaguero titular. Tras esta baja que arrastran desde noviembre, los franceses buscan un central en el mercado y 'Big Sam' era uno de los candidatos que manejaban.

Pero los galos tenían dudas con el franco-camerunés por los problemas en su rodilla y por su alto salario, difícilmente asumible para un club de perfil bajo como el de la Riviera Francesa. Por este motivo, finalmente han descartado su incorporación de manera definitiva. En su lugar, el Niza ha acordado con el Arsenal llevarse a William Saliba cedido hasta final de temporada.

El también francés es un zaguero de tan solo 19 años que no estaba teniendo minutos en el conjunto de Mikel Arteta. El galo destacó en el Saint Étienne la campaña pasada, donde estuvo a préstamo por los 'gunners', y llegó a Londres este verano pasado para intentar afianzarse en el centro de la defensa. Por desgracia para él, el técnico vasco no ha contado casi nada con él y solo le ha dado dos partidos en la EFL Cup en lo que va de campaña.

Sin minutos en el Arsenal, el Niza ha sabido aprovecharse de la situación para hacerse con uno de los centrales más prometedores de Europa. En este caso, el sueldo del galo será tremendamente inferior al de Umtiti y además físicamente nunca ha tenido ningún problema. Es evidente que no tiene la experiencia de 'Big Sam', pero el club de la Ligue 1 ha creído que era una mejor opción calidad/precio.

Umtiti no se quiere mover del Barça

También hay que tener en cuenta que el propio defensor del Barça ha dejado claro que no se quiere ir. Su intención es seguir en el conjunto barcelonista y recuperar su sitio en el once, por lo que el Niza lo habría tenido complicado para convencerle. También lo tendrá difícil el propio futbolista para hacerse hueco con Ronald Koeman, ya que el holandés no parece confiar demasiado en él y no le dará tantas oportunidades como le gustaría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído