Javier Tebas, durante un acto como presidente de LaLiga

TEBAS SIGUE FIRME

"No aceptaremos el dinero del PSG por Neymar"

Publicación:2/08/2017 - 12:47h

Actualización:3/08/2017 - 12:50h

El presidente de LaLiga advierte al club francés de que presentarán una denuncia por incumplir la normativa del 'fair play financiero' si intentan fichar al brasileño del Barça. Tebas se muestra firme en su idea y habrá que ver cómo reacciona el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Lo explicábamos este martes después de que lo desvelara 'Sport'. LaLiga no permitiría que se ejecutara la cláusula de Neymar, al considerar que se trata de una situación especial desde el punto de vista financiero. Antes de liberar al jugador, por lo tanto, LaLiga solicitaría el justificante financiero del PSG de que no se está incumpliendo ninguna normativa al realizar el pago de la cláusula.

Y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Javier Tebas lo ha confirmado este miércoles en una entrevista concedida al 'Diario AS'. "No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a LaLiga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes".

Unas declaraciones contundentes que dejan muy clara la posición del organismo estatal: "Las normas de la UEFA y el 'fair play financiero' y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos", sentenció.

Y carga duramente contra el PSG: "Es un claro ejemplo de dopaje financiero, de club/estado. Las cuentas del PSG reflejan que tiene más ingresos comerciales que el Real Madrid o el Manchester United, es decir que su valor de marca es superior al de estos dos clubes. Pues bien, esto es algo imposible".

No le preocupa que se vaya Neymar

Sin embargo, a pesar de todas estas declaraciones, Tebas no considera al brasileño tan imprescindible en una competición con Messi y Cristiano: "Es un grandísimo jugador, pero sinceramente creo que LaLiga está por encima de Neymar. Con todo el respeto para él, me hubiera preocupado más si hablásemos de Messi o de Cristiano. Pero vamos a esperar a ver qué pasa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído