El FC Barcelona realizó este pasado lunes un intento a la desesperada por Joao Félix. Los culés mandaron una oferta al Atlético de Madrid pidiendo la cesión del portugués para esta temporada. Una demanda controvertida teniendo en cuenta el valor del delantero luso y lo que pagaron los rojiblancos por él. Por todo ello, lo normal era que esta propuesta quedase en nada, algo que ha terminado pasando.
Tal y como se esperaba, el Atleti ha rechazado la posibilidad de que el delantero se marche cedido este curso. "Joao Félix ex un futbolista importantísimo para nosotros", aseguran fuentes del cuadro colchonero según apuntan en 'Mundo Deportivo'. Los madrileños ya habrían respondido al interés de los blaugrana por el atacante dejando claro que seguirá en el Wanda Metropolitano por lo menos otro año más.
Esta respuesta no es para nada sorprendente teniendo en cuenta las palabras de Enrique Cerezo, presidente del Atlético, el pasado mes de mayo. "No hay ninguna opción de que Joao salga. Se tiene que adaptar. El día que pegue su despegue será uno de los más importantes en el planeta fútbol. Los jugadores no son máquinas, tienen días buenos y malos. Dará muchas tardes de gloria en este club", comentó el mandatario rojiblanco entonces.
Ahora, los atléticos vuelven a dejar claro con esta negativa que Joao no se toca. El luso se quedará en el Wanda y cuando se recupere de su lesión volverá al grupo para intentar ser importante para el Cholo Simeone. El argentino no parece tenerle entre sus favoritos, pero el club confía en que el portugués pueda crecer esta campaña y pueda ganarse la confianza de su entrenador.
El Barça no fichará un delantero
Por su parte, el Barça agota la que parecía ser su última opción para fichar un delantero antes del final del mercado. Edinson Cavani también podía ser una alternativa para los azulgrana, pero el sueldo del charrúa impide que la operación pueda cristalizar. Por lo tanto, Ronald Koeman tendrá que 'tirar' con Memphis Depay, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann hasta que Ansu Fati, el Kun Agüero y Ousmane Dembélé estén recuperados.