Edinson Cavani celebra un gol del United

EL SUELDO ERA UN PROBLEMA

Cavani fue ofrecido a un Barça que no vio claro su fichaje

Publicación:31/08/2021 - 11:34h

Actualización:1/09/2021 - 01:25h

Ronald Koeman quería un '9' antes del cierre del mercado y el FC Barcelona intentó el fichaje. Edinson Cavani habría sido ofrecido al Barça por el United, aunque los culés vieron su llegada complicada por su alto salario

Ver calendario del FC Barcelona

"Sí, me gustaría sobre todo que llegara un delantero más y un medio quizás. Todos sabemos la situación que hay con el Fair Play Financiero y está complicado, pero si es posible me gustaría que llegase algún fichaje más". Estas fueron las palabras de Ronald Koeman hace un par de semanas sobre la posible llegada de un '9' al FC Barcelona. Por desgracia para él, el tiempo ha pasado y el mercado se ha cerrado sin que llegue un delantero 'top'.

Parece que el Barça contemplaba la incorporación de otro punta por expreso deseo de su entrenador, pero que económicamente lo veía complicado. Pero en Europa sabían que los azulgrana considerarían todas las alternativas que llegasen a su mesa, y por eso hay agentes y equipos llamando al Camp Nou. Uno de los ofrecimientos que ha llegado a la Ciudad Condal fue el de Edinson Cavani, 'killer' del Manchester United.

El charrúa, que con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el cuadro inglés ha pasado a un segundo plano, habría sido ofrecido al Barcelona según apuntaron desde 'Mundo Deportivo'. No obstante, desde las oficinas del estadio barcelonista no vieron demasiado viable la operación en lo económico. El sueldo del delantero era el gran problema de todo, ya que los catalanes no pueden pagarle lo mismo que cobra en Old Trafford.

El United le firmó gratis el verano pasado procedente del Paris Saint-Germain, por lo que negoció con él un sueldo importante. El veterano '9' no parecía dispuesto a perdonar parte de ese salario para jugar en el Barcelona, por lo que la operación no pudo salir adelante. No obstante, en 'MD' dejaron claro que podría pasar cualquier cosa y que no se podía descartar al 100% que el uruguayo acabase en el Camp Nou.

Cavani sigue siendo un '9' de nivel

Cabe decir que a pesar de tener ya 34 años, Cavani sigue siendo un delantero interesante que podría venirle de perlas a Koeman. El sudamericano marcó 17 goles en 40 partidos con los 'red devils' la temporada pasada y sería un perfil de punta que no hay en el Barça ahora mismo. Tiene mucho gol, va bien de cabeza, es fuerte y tiene un gran disparo. Habría sido un buen complemento y a corto plazo solucionaría los problemas arriba de los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído