Carrasco, en un partido ante el Mallorca

LOS COLCHONEROS SE HAN PLANTADO

"No" del Atlético al trueque Memphis-Carrasco

Publicación:14/01/2023 - 15:44h

Actualización:14/01/2023 - 20:18h

Una nueva nueva información apunta que el Atlético de Madrid habría declinado cualquier posibilidad de incluir a Yannick Carrasco en una operación por Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Memphis Depay dentro del FC Barcelona se encuentra en el limbo después de que varias informaciones aseguraran que el Atlético de Madrid estaba detrás de su fichaje. A los colchoneros les encaja un movimiento por el neerlandés porque necesitan reforzar su delantera tras la salida de Matheus Cunha y Joao Félix a la Premier.

Sin embargo, una de las condiciones que habría puesto Xavi Hernández era que, en caso de que saliera con destino a Madrid, el club debía cerrar una operación por un delantero que cubra su baja. Y el nombre que puso sobre la mesa es el de Yannick Carrasco, quien no es titular indiscutible para el 'Cholo ' Simeone y ha visto sus minutos mermados durante este curso.

El belga encaja en el perfil de atacante que gusta al técnico, tanto por su gran despliegue ofensivo como por su capacidad en el uno contra uno. Con esto sobre la mesa, el portal web 'Relevo' ha desvelado que desde el Cívitas Metropolitano ya habrían dado su respuesta a los despachos del Barça acerca de la posibilidad de llevar a cabo el trueque.

Según la citada fuente, desde Madrid han descartado completamente la operación y el nombre que están dispuestos a poner es el de Thomas Lemar, un jugador que, hoy en día, no se contempla en el Spotify Camp Nou. Habrá que ver cómo continúa está novela en las siguientes semanas.

¿Trueque injusto?

Carrasco tiene un valor de mercado que oscila los 30 millones de euros, además de un ritmo de juego mucho mayor que Memphis, quien apenas ha visto minutos en el Barcelona. El intercambio no sería favorable para los rojiblancos a pesar de que se estarían liberando de una ficha cercana a los 6.5 millones anuales. El internacional con Bélgica es importante para Simeone y querría tenerle a disposición para complementar su ataque junto con el neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído