El FC Barcelona ha mantenido contactos con Antoine Griezmann durante las últimas semanas para tratar de convencerle de que cambie de aires para vestir la camiseta del equipo azulgrana. Sin embargo, esta situación no ha gustado en el Atlético de Madrid que decidió denunciar a la entidad culé por haber incumplido la normativa.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, salió en defensa de la postura adoptada por el club rojiblanco respecto al caso del delantero francés con José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero. "Es obvio que ha habido contactos", afirmó el dirigente, añadiendo que "no buscamos una sanción al Barça, sólo buscamos respeto".

Gil Marín fue más allá afirmando que ha "hablado con los agentes y la familia de Griezmann y es obvio que ha habido contactos". También comentó que "no tiene sentido que ahora en la mitad del campeonato, el que va primero intente contratar a uno de los jugadores que tiene el que va segundo".

El consejero delegado del club rojiblanco zanjó el tema asegurando la continuidad de Griezmann: "Va a continuar en el Atlético en la segunda vuelta. El club no va a negociar ahora y es prácticamente imposible que ningún equipo pague su cláusula de rescisión ahora". Tambien recordó que "hasta el día uno de julio su cláusula es de 200 millones de euros y que más allá de todo ello, Antoine está bien. Nos ha costado tanto juntar a Griezmann con Diego Costa que la idea es que puedan estar varios años juntos en el equipo".

Posible sanción

La denuncia podría conllevar una consecuencia grave: el FC Barcelona se podría quedar un año entero sin fichar, como ya le pasó durante el 2015. En ese precedente, el FC Barcelona tuvo de margen una ventana de fichajes para reforzar al equipo teniendo en cuenta que durante las dos siguientes no podría contratar a nadie.