Pierre Emerick Aubameyang, jugador del Arsenal durante un entrenamiento

SEGÚN FABRIZIO ROMANO

"No" de Dembélé a un trueque con el Arsenal para facilitar la llegada de Aubameyang

Publicación:31/01/2022 - 16:51h

Actualización:31/01/2022 - 17:24h

Ousmane Dembélé continúa siendo un obstáculo insuperable para el FC Barcelona, pues no ha dado su brazo a torcer ni para renovar su contrato con el club y tampoco para salir este invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Ha quedado claro el interés de Pierre-Emerick Aubameyang en fichar por el FC Barcelona. Rebajarse el sueldo a niveles ‘absurdos’ y aterrizar en Barcelona en el último día del mercado de fichajes de invierno solo denotan las ganas y el compromiso del gabonés de convertirse en nuevo jugador del club azulgrana, pero hasta el momento los obstáculos lo siguen impidiendo.

Sucede que el fichaje del delantero del Arsenal podría consolidarse si la entidad catalán logra rebajar su masa salarial para abrirle espacio al futbolista, lo cual de momento no se ha podido lograr. Una de las vías más factibles era terminar de darle salida a Ousmane Dembélé, pero según ha informado el reconocido periodista especialista en mercado, el francés no está dispuesto a llegar al conjunto inglés en una operación de intercambio.

“Entienda que Ousmane Dembélé no tiene interés en unirse al Arsenal el #DeadlineDay como parte de Pierre-Emerick Aubameyang. El Barça intentará encontrar una solución para fichar a Aubameyang mientras esté en la ciudad. Se necesita una gran reducción salarial para completar este movimiento”, rezó el mensaje publicado por Romano a través de su cuenta oficial en Twitter.

Aumenta la incertidumbre

Según ha informado el diario 'The Athletic’, las negociaciones entre el Arsenal y el FC Barcelona para la cesión de Pierre Emerick Aubameyang han empezado a encallarse debido a un no acuerdo hasta el momento por el sueldo del futbolista. Los 'gunners' quieren que el club azulgrana asuma íntegramente de la ficha del internacional francés, unos ocho millones hasta final de temporada, pero el Barça no puede asumir esa cifra.

Por tanto, la consolidación de la operación recae completamente sobre los hombros del propio delantero, que deberá dar un paso al frente para desencallar la situación para así cumplir con su deseo de jugar en el Camp Nou. Ya había demostrado su interés en rebajarse el salario, pero restan pocas horas para el término del mercado de fichajes y aún no hay ninguna noticia oficial de su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído