Estuvo en la órbita del Barça y muchas informaciones llegaron a colocarle cerca del club azulgrana, pero Ceballos se decantó finalmente por el Real Madrid, que apostó más por el centrocampista español y consigue unir a cuatro de las mayores perlas del fútbol nacional: Ceballos, Vallejo, Llorente y Asensio.

Y el ya ex jugador verdiblanco ha sido presentado este jueves en el Santiago Bernabéu al lado de Florentino Pérez, que le dedicó unas bonitas palabras: "Tu familia sabe muy bien lo que has tenido que luchar para llegar hasta aquí. Pero ahora empieza el gran reto. Debes triunfar en este club. Trabaja y lucha por el presente y el futuro y sin desfallecer. Aquí comienza tu sueño, has elegido este escudo desde el corazón y desde hoy tienes la responsabilidad de defenderlo".

El jugador ha estado tímido, pero directo en su mensaje: "Quería agradecerle al presidente su confianza. No tuve opción de decir que no al Real Madrid. Este era mi sueño desde pequeño. Vengo a sudar esta camiseta hasta el último segundo para hacer más grande la historia de este club. Hala Madrid".

Así pues, deja entrever que el Barça nunca estuvo entre sus prioridades a pesar de lo que se llegó a publicar en varios medios de comunicación. Ceballos será, teóricamente, suplente de Modric, Kroos y Casemiro, aunque podría pasar por delante de un Kovacic que no descarta la salida. 

El protocolo habitual

Tras la presentación, cambió el traje por la equipación blanca y con el '24' a la espalda pisó el césped del Santiago Bernabéu. Ceballos saludó a los cientos de aficionados y les regaló varios balones. El jugador dio los preceptivos toques con el balón y posó para los fotógrafos junto a los miembros de su familia.