Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI NO HA CAMBIADO DE POSTURA

"No hay tema": Xavi 'pasa' de los rumores de su continuidad y deja claro que no seguirá en el Barça

Publicación:2/03/2024 - 14:34h

Actualización:2/03/2024 - 18:51h

Xavi Hernández se ha mostrado totalmente abierto a hablar sobre diferentes asuntos en clave Barça, 'mojándose' sobre su continuidad como entrenador del cuadro azulgrana y otros temas de interés que involucran al gran duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona en San Mamés, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports. Durante la conferencia, abordó varios temas relacionados con el elenco catalán, su rival, el Athletic Club, y también respondió a preguntas sobre su futuro como director técnico del equipo culé.

El enfrentamiento ante el Athletic Club

En primer lugar, el egarense tuvo la oportunidad de explicar las fortalezas del conjunto rival y dejó claro lo complicado que puede tornarse este encuentro para el club culé. "Nosotros los hemos analizado, hace poco nos eliminaron. Es el rival más intenso y más físico de la categoría, y ahora el que más confianza tiene después de pasar holgadamente la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. Solo han perdido un partido en Liga, y fue al inicio contra el Real Madrid, estadio difícil. A competir, es una gran oportunidad de sumar tres puntos en un campo tan complicado", acotó.

También explicó cuál, a su juicio, será la clave para evitar la derrota ante los 'Leones', tal y como sucedió en su último enfrentamiento, que resultó en la eliminación del elenco azulgrana de la Copa del Rey (4-2). "Tenemos que entender que el Athletic presiona cada balón. Es intentar ser más verticales en muchos momentos. Atacar los espacios, ser más efectivos, porque tuvimos el partido en nuestras manos y lo dejamos escapar, e igualarles la intensidad. Hicimos un buen partido, pero al final nos ganaron. Fue un cara o cruz", sentenció.

El 'subidón' deportivo que está viviendo el elenco azulgrana

En cuanto a la actualidad del club azulgrana, Hernández no dudó al aseverar que el equipo se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada. Sin embargo, aclaró que el cuadro catalán está totalmente enfocado en el día a día y, de momento, tiene como objetivo el partido contra el Athletic. "Sí, bueno. Ahora estamos bien, el equipo está suelto, menos tenso... Hemos encadenado buenos partidos, en cuanto a juego, en cuanto a sensaciones... Pero mañana es otra historia porque aquí cada día es un examen. Mañana es una prueba importante para el equipo", señaló.

En ese sentido, el de Terrassa hizo hincapié en que el enfrentamiento contra los vascos puede ser crucial para catapultar a la escuadra barcelonesa a dar ese 'clic' definitivo y rematar de la mejor forma posible lo que resta de la temporada. "Creo que es un escenario ideal para igualarlos en intensidad, el ritmo, en la fe... El día del Getafe entendimos muy bien el partido, habrá mucho espacio a la espalda de la defensa, por lo que podemos prever un partido similar que el último encuentro. Es momento de encontrar la continuidad y de hacer un gran partido", sostuvo.

También destacó la fortaleza del FC Barcelona cuando juega como visitante, ya que en esta temporada el conjunto azulgrana no ha sido derrotado fuera de casa en LaLiga. "El otro día hablábamos que lo de Montjuïc podía haber afectado anímicamente al equipo porque no nos sentimos tan bien como en el Camp Nou, pero son partidos que hemos fallado nosotros. Fuera de casa hemos estado bien e incluso hemos empatado partidos que considero que deberíamos haber ganado. Aun así estamos invictos, es buena señal. Mañana es una salida complicadísima, de las más difíciles que nos quedan hasta final de temporada", enfatizó.

Su continuidad como entrenador del FC Barcelona

Dada la mejora de rendimiento del cuadro barcelonés y los rumores de que varios miembros de la directiva de la escuadra catalana ven con buenos ojos su continuidad como entrenador hasta 2025, Xavi fue bastante claro al afirmar que su opinión no ha cambiado desde el anuncio que realizó el pasado 27 de enero. "No hay tema, a día de hoy no ha cambiado nada. Paso a paso y a por el Athletic mañana. A día de hoy no hay ninguna variación", recalcó.

Los perfiles con los que el cuadro catalán debe reforzarse

Para cerrar, el de Terrassa expresó su opinión sobre otro tema importante en la Ciudad Condal, dejando claro qué tipo de perfiles debe tener el Barcelona al considerar incorporaciones para reforzar la plantilla. "Pienso que tal como está planteado el fútbol hoy en día debes tener todos los perfiles en la plantilla. Algunos más físicos, otros más técnicos, con más capacidad de ir al espacio... Antes no había tantos equipos que nos apretaran arriba, por lo que debes tener jugadores en todos los perfiles. El fútbol ha cambiado mucho en los últimos años y sin perder nuestro ADN, pero necesitas futbolistas de todos los perfiles. Estrategia, córneres... Pero sin perder nuestra identidad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído