Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern Múnich

COUTINHO, LA 2ª OPCIÓN DE LOS 'BLUES'

El "no" de Jadon Sancho podría encarrilar el fichaje de Coutinho por el Chelsea

Publicación:4/04/2020 - 17:30h

Actualización:6/04/2020 - 17:10h

El Chelsea pretendía fichar a Jadon Sancho este verano, pero la joya del Dortmund no estaría por la labor. Ese portazo podría ser muy beneficioso para el Barça, ya que la segunda opción de los 'blues' es Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea tenía un claro objetivo para este verano: fichar a Jadon Sancho. Por desgracia para los 'blues', los planes del talentoso extremo del Borussia Dortmund no incluyen jugar en Stamford Bridge la temporada que viene. O al menos, el inglés no se ve haciéndolo cada fin de semana con la camiseta azul de los londinenses. El deseo del atacante sería acabar en el Manchester United, que según todas las informaciones que han salido esta semana sería el equipo preferido del ex del City.

El "no" de Sancho, que espera que los 'red devils' puedan llegar a un acuerdo con el Dortmund cuando se abra el mercado, abre un nuevo escenario para el Chelsea. Frank Lampard, técnico del conjunto de Londres, le ha reclamado a Roman Abrahimovic fichajes de calidad que puedan marcar la diferencia cerca del área rival. La joya inglesa del club alemán cumpliría con esos requisitos, pero tras su negativa ya habría que buscar nuevas opciones.

En este caso, según el diario 'Sport', la alternativa del Chelsea a Jadon sería Philippe Coutinho. El brasileño sería ahora un serio aspirante a convertirse en el nuevo mediapunta 'blue' para la próxima campaña. Esto sería una magnífica noticia para el FC Barcelona, que está deseando quitarse de encima al todavía jugador del Bayern de Múnich. Los culés saben que los 'blues' tienen mucho dinero por no haber podido gastar nada el verano pasado por la sanción que le impusieron y ya se está frotando las manos.

Parece que ya habría contactos entre los dos clubes y entre el Chelsea y el agente de Cou, por lo que la operación ya estaría tomando forma. No se habla aún de cifras, pero el Barça pretendía sacar de 80 a 90 millones por el ex del Liverpool antes de que explotara esta crisis económica por el coronavirus. Ahora, quizás los blaugrana se conformarían con algo menos, aunque si los 'blues' disponen de 'cash', los catalanes podrían intentar aprovecharse de la situación.

El mediapunta brasileño brilló en su etapa en la Premier en las filas del Liverpool y el Chelsea le sufrió en sus propias carnes varias temporadas. Con 27 años, el de Río de Janeiro todavía tiene tiempo para recuperar su mejor versión y regresar a la liga en la que mejor rindió podría ser justo lo que necesita. De momento no hay nada cerrado, pero el Barça intentará que esta operación fructifique.

El Chelsea estudiará la operación antes de meterse de lleno

Los 'blues', por su parte, tienen que decidir ahora qué rumbo tomar tras el "no" de Sancho. Coutinho sería ese segundo plato, pero es cierto que no se parece demasiado al inglés. El del Dortmund tiene más futuro, más velocidad, más gol y hoy por hoy es mejor en casi todo. El brasileño podría darle mucho a los ingleses de recuperar su mejor nivel, pero es una operación con cierto riesgo, que con la crisis que hay ahora mismo, en Stamford Bridge estudiarán antes de llevar a cabo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído