Bernardo Silva, en un partido ante el Crystal Palace

UN PRECIO IMPOSIBLE PARA LOS CULÉS

¿No más Bernardo? El Barça hace planes ‘pasando’ del portugués

Publicación:21/12/2022 - 21:15h

Actualización:21/12/2022 - 21:15h

El mediocampo del FC Barcelona necesita un pivote, una posición que no es la de Bernardo Silva. Por esto, el portugués no es ahora mismo una proridad del club, algo que sí fue el pasado verano

Ver calendario del FC Barcelona

Los planes han ido cambiando en la dirección deportiva del FC Barcelona con el paso de las semanas y los meses. LaLiga hizo su parón por la Copa del Mundo y en el Camp Nou continuaron analizando cuáles son las mejores alternativas para reforzar la plantilla el próximo verano. La hoja de ruta ha sufrido varios varios cambios respecto a los posibles fichajes y uno de ellos ha sido con el nombre más importantes de esa lista.

Bernardo Silva es el mayor deseo de Xavi Hernández desde que llegó al banquillo del Barça a finales del 2021. El problema para el técnico azulgrana es que el área deportiva azulgrana ya no se plantea la llegada del centrocampista portugués debido a que ve la operación simplemente como imposible, sobre todo ante la poca necesidad del Manchester City de venderle. 

El alto precio exigido por el equipo inglés para desprenderse de Bernardo y la edad del futbolista, cerca de los 29 años, han provocado que el Barça se plantee nuevos objetivos de mercado, según señala 'Sport'. Pese a que el luso quería abandonar la Premier en el pasado reciente aunque ahora mismo su salida está casi descartada tras su buen inicio de curso en Inglaterra.

Un precio que se vuelve imposible

Aunque su Mundial estuvo por debajo de las expectativas, al igual que el de todo Portugal, la cotización del futbolista sigue siendo cercana a los 60 millones de euros. Con ese precio, pudiendo aumentar en el verano, sumado a la titularidad consolidada de Gavi y Pedri como interiores, las prioridades del club no pasan ahora mismo por el mediocampo, al menos en ofensiva.

El Barça sabe que el 'fair play' de LaLiga le obliga a tener que elegir muy bien sus fichajes, y con la necesidad del lateral derecho y el pivote, no tendrán mucho más margen de maniobra. El pasado verano parece que fuera la oportunidad real del mediocampista de llegar al Camp Nou y ahora ambas partes se alejan cada vez más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído