Sergi controlando el balón ante el Guingamp

EL ENTRENADOR DEL NIZA

"No puedo imaginar la vida sin Seri, esa es la verdad"

Publicación:20/08/2017 - 10:00h

Actualización:20/08/2017 - 12:52h

El entrenador del Niza Lucien Favre fue preguntado anoche en rueda de prensa por la posible salida de Seri al Barça. Y lejos de echar balones fuera se sinceró, asegurando que no se imagina al equipo sin él. Veremos cómo se desarrolla todo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

De estar prácticamente descartado a volver a la palestra para reforzar el centro del campo. Jean-Michäel Seri gusta mucho a la secretaría técnica por su capacidad de distribución de juego y su físico. Un perfil necesario teniendo en cuenta que Iniesta está físicamente lastrado por las lesiones. Su precio -40 millones-, muy factible.

El centrocampista africano podría ser la próxima semana jugador del Barça. Al menos eso es lo que se apunta desde varios medios. Incluso 'RSF Montecarlo' afirmaba anoche que ya había un acuerdo con el Niza, algo que desconocía por completo Lucien Favre, el técnico del club francés. 

"¿Un acuerdo inminente para el traspaso de Jean-Michaël Seri al Barça? ¿Hablas en serio? No puedo imaginar la vida sin Seri... Pero mientras el mercado no esté terminado, como muchos otros clubs, todo es una incógnita. Ha jugado todos sus partidos profesionalmente. No puedo decirte nada más, no sé nada en absoluto", explicó en rueda de prensa.

Unas declaraciones que sorprenden pero que también evidencían que el temor existe. Toca ver si el Barça saca el talonario para pagar la cláusula y no empieza a negociar eternamente. Quedan pocos días y Valverde ya advertía ayer que quiere tener la plantilla cerrada cuánto antes.

Perfil necesario -y culé-

La verdad es que el Barça necesita un perfil así si quiere ser competitivo en el futuro. Con Guardiola coincidieron Keita y Touré Yaya, dos pulmones en la medular. Se adaptaron al sistema culé y supieron aportar ese músculo que se les exigía. Seri podría complementarse con Paulinho.

"Mire, yo soy del Barça desde que era un niño, cuando estaba aún en mi país natal, en Costa de Marfil. Siempre fui muy culé, quienes me conocen lo saben. Luego cuando fui a jugar a Portugal aún tuve la oportunidad de seguir más de cerca sus partidos", dijo Seri en una entrevista hace meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído