Borja Iglesias, Maxi Gómez, Chukwueze, Ben Yedder, Rodrigo, Stuani, Aspas, Sarabia y Portu

EL BARÇA, CON OPCIONES 'LOW COST'

No sólo está Griezmann: Nueve delanteros de LaLiga interesantes para el Barça

Publicación:23/05/2019 - 23:05h

Actualización:23/05/2019 - 23:16h

Si el FC Barcelona desea fichar a un delantero con experiencia en LaLiga y que pueda ofrecer un buen rendimiento, hay vida más allá de Antoine Griezmann. Existen diversas alternativas 'low cost' que podrían acabar funcionando en el conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Hay vida más allá de Antoine Griezmann. El FC Barcelona desea reforzar su frente de ataque con un delantero que pueda dar descanso a Luis Suárez en momentos puntuales, tanto sea en la posición de 'nueve' como en posiciones de extremo, con Leo Messi como 'falso nueve'. A ser posible, a Ernesto Valverde y buena parte de la secretaría técnica les gustaría un atacante que ya tenga experiencia en LaLiga Santander.

Así no necesitaría periodo de adaptación al campeonato, y podría ofrecer un mejor rendimiento del que ha dado Kevin-Prince Boateng desde que aterrizó durante el mercado de fichajes de invierno. El germano-ghanés hará las maletas de vuelta al Sassuolo, y el FC Barcelona se pondrá manos a la obra para buscar a un delantero de calidad contrastada que complemente a la plantilla.

Antoine Griezmann lleva semanas sonando con fuerza como fichaje de campanillas para la delantera, pero en LaLiga existen alternativas 'low cost' que, pese a no ofrecer un rendimiento de 'crack', sí podrían ser recursos a tener en cuenta en determinados momentos de la temporada. A continuación desglosamos algunas de las opciones ligueras que el FC Barcelona podría valorar para la delantera.

Nueve atacantes de LaLiga interesantes para el Barça:

Wissam Ben Yedder (28 años, Sevilla)

El de Sarcelles ha vuelto a completar una temporada sobresaliente con el Sevila, al marcar 18 goles en LaLiga Santander 2018-19 y un total de 30 goles y 11 asistencias en los 41 partidos que ha disputado esta temporada. Con contrato vigente hasta 2021, el francés tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que podría atraer a varios grandes clubes de Europa, además de al FC Barcelona.

Pablo Sarabia (27 años, Sevilla)

El canterano del Real Madrid que se marchó por la puerta de atrás y recaló en el Sevilla tras darse a conocer en el Getafe, lleva ya dos temporadas jugando a un nivel espectacular. Esta temporada ha aportado al Sevilla 23 goles y 17 asistencias pese a no ser un delantero puro, acaba contrato en 2020 y tiene una cláusula de rescisión de apenas 22 millones de euros. Una ganga para el Barça y cualquier equipo.

Cristian Portugués (27 años, Girona)

El consumado descenso del Girona a Segunda División es una oportunidad de oro para los clubes que lleven tiempo 'controlando' a los mejores jugadores del equipo catalán. Portu ha aportado esta temporada 2018-19 nueve goles en Liga, a los que hay que añadir los once de la campaña pasada. Puede caer hacia las bandas y normalmente actúa como segundo punta. En el FC Barcelona, podría ser un revulsivo al estilo Pedro, y saldría por menos de 10 millones de euros.

Cristhian Stuani (32 años, Girona)

El de Tala abandonará con total seguridad el Girona después de haber sido el 'hombre-gol' del equipo durante sus dos temporadas en Primera División. Se despide con 19 goles en Liga este curso y tiene contrato hasta 2022, aunque con el descenso del equipo gerundense a Segunda División su cláusula quedaría reducida a la mitad, pasando de los 20 a los 10 millones de euros. El pasado invierno, cuando el Barça buscaba a un delantero para sustituir a Munir cuando se fue al Sevilla, el nombre de Stuani sonó con mucha fuerza antes de que llegara Boateng.

Maxi Gómez (22 años, Celta)

El de Nuevo Paysandú, también uruguayo como Stuani, se entendería a la perfección con Luis Suárez en la plantilla y podría rendir a las mil maravillas como su relevo. Gusta su estilo de juego, su edad y el hecho de que haya marcado 31 tantos en sus dos temporadas en España. Lo que echa para atrás al Barça es su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El Celta no quiere traspasarle por menos.

Iago Aspas (31 años, Celta)

El de Moaña es el 'jugador-franquicia' del Celta de Vigo y una leyenda viva del club. Con contrato hasta 2022 y una cláusula de 40 millones de euros, el precio sería demasiado alto para lo que busca el Barcelona. Eso sí, su calidad está más que contrastada y es desde hace tiempo uno de los mejores delanteros de LaLiga. Con capacidad para jugar como segundo punta y también por las bandas, podría rendir a la perfección en el Barça. Eso sí, sus salidas a Sevilla y Liverpool dejan claro que no suele jugar igual de bien cuando no está cómodo a nivel de entorno. Vigo es su casa.

Rodrigo Moreno (28 años, Valencia)

Ya ha sonado en más de una ocasión para el FC Barcelona. Rodrigo Moreno es la mejor baza del Valencia en ataque, un delantero de rachas, temperamental y con capacidad tanto para marcar como para asistir. Está más cómodo en el centro del ataque, pero también puede caer a banda. El Valencia le tiene atado con una cláusula de 120 millones, pero su precio de salida sería de 40-50 millones.

Samuel Chukwueze (20 años, Villarreal)

El nigeriano todavía debe explotar a nivel goleador, pero es un auténtico vendaval en la banda cuando tiene espacio para correr. Con una gran capacidad de progresión y una velocidad endiablada, Chukwueze gusta a equipos de la Premier League y el Barcelona le lleva observando desde hace tiempo. El Barça no pagará su cláusula de 63 millons de euros, pero sí podría pactar un precio asequible con los 'groguets'.

Borja Iglesias (26 años, Espanyol)

Ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, y el segundo máximo goleador nacional de LaLiga 2018-19, con 17 goles. Borja Iglesias difícilmente cambiará el Espanyol por el Barça, aunque todo dependería de la oferta culé. Con contrato hasta 2022 y una cláusula de 28 millones de euros, son varios los clubes de la Premier League que se han interesado en él. No es un delantero de 'ADN Barça', pero podría ser un recurso interesante para complementar la plantilla. Tiene un gran olfato de gol y necesita muy poco para marcar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído