Jugar en el Barcelona no es sencillo. El estilo de juego que se lleva practicando desde hace 25 años en el Camp Nou es único y necesita de mucha personalidad, así como de inteligencia táctica. Pero el fútbol evoluciona y el Barça es ahora más vertical, aunque intenta mantener la posesión como argumento para competir.

Este verano han llegado al club Semedo, Paulinho y Dembélé, tres jugadores que deberán adaptarse a un estilo concreto. Salvo el brasileño, que tendrá un rol de trabajo 'más sucio', los otros dos son jóvenes y tendrán tiempo para rendir al nivel exigido. Deulofeu ya conoce la casa y sólo deberá demostrar el talento que atesora. Necesita regularidad y confianza.

Pero en el club ya se trabaja en el futuro y para no repetir errores se intenta planificar con tiempo. En 'FCBN' intentamos aportar nuestro granito de arena y presentamos algunos futbolistas que el próximo verano quedarán libres y pueden ser interesantes para el club azulgrana.

Futbolistas libres en 2018

Stefan de Vrij

Central holandés de 25 años que termina contrato en 2018. Juega en la Lazio y todavía no ha renovado. Teniendo en cuenta que Mascherano difícilmente aguantará otro curso más, puede ser una opción interesante. Mide 1,88m y es internacional con su selección desde hace años.

José María Giménez

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, de 22 años y 1,85m, acaba contrato el próximo verano y se ha negado a renovar con el club rojiblanco. Quiere ver cuál es su rol en el equipo este año. Antaño fue suplente de Savic y Godín. Físicamente, un portento.

Leon Goretzka

El centrocampista del Schalke no renovará y ya ha recibido interés del Bayern de Munich. El Barça también ha estado detrás de él. Destaca por su capacidad física, su buen trato de balón y un despliegue muy interesante, ya que es capaz de ayudar en tareas defensivas pero también de incorporarse al ataque desde la segunda línea.

Ross Barkley

A sus 23 años, ya se ha convertido en una de las estrellas del Everton y cuenta con un futuro brillante tanto a nivel de clubes como de selección. Pudo irse al Chelsea este mismo verano. Mide 1,90m y juega en el centro del campo.

Juan Mata

Un jugador que ha estado vinculado al Barça en varias ocasiones. Irregular en el United pero con talento. Quizás para el sistema azulgrana no encajaría tanto, pero es un futbolista interesante.

Radamel Falcao

El delantero colombiano del Mónaco quedará libre el próximo verano y a sus 31 años sigue demostrando que no se le ha olvidado marcar goles. No sería una mala opción como delantero suplente de Suárez -Alcácer debería hacer las maletas-.