Jeison Murillo, Todibo, Koulibaly, De Ligt y Maripán

EL AMPLIO ESCAPARATE DEL BARÇA

Nombres y prioridades: El lío con los centrales vinculados al Barça

Publicación:5/01/2019 - 16:01h

Actualización:6/01/2019 - 11:12h

No son pocos los nombres de centrales que se han vinculado al FC Barcelona, al tiempo que se desconoce qué acabará sucediendo con Jeison Murillo y la cesión con opción de compra. El conjunto culé tiene muchas posibilidades encima de la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace meses, la prensa deportiva más afín a la actualidad del FC Barcelona ha informado sobre los movimientos del conjunto culé para labrarse una buena agenda de fichajes, sobre todo en lo que respecta a las posiciones que desea reforzar de cara a los próximos mercados. Desde todos los ámbitos de la entidad, desde Ernesto Valverde hasta el presidente Josep Maria Bartomeu, se ha asegurado que el Barça siempre está atento a las oportunidades que puedan darse a la hora de mejorar las prestaciones de la plantilla.

La posición de central está bien reforzada hoy por hoy en el FC Barcelona, pero no hay que olvidar que Gerard Piqué sobrepasa ya la treintena de edad, que Thomas Vermaelen hará las maletas al término de la presente temporada y que Samuel Umtiti, desde hace año y medio, suele pasarse más tiempo fuera de los terrenos de juego por lesión que compitiendo al máximo nivel.

Clément Lenglet se fichó este pasado verano y está dando un gran resultado, al formar pareja titular con Gerard Piqué. Ambos continuarán en la plantilla la próxima temporada, de la misma manera que un Samuel Umtiti a quien se espera recuperar. A partir de ahí, es un misterio saber cuál acabará siendo el cuarto central que complete el eje de la defensa, con posibilidad incluso de que haya sitio para cinco centrales.

Jeison Murillo llegó en las últimas semanas y estará cedido hasta final de temporada, pero si rinde a buen nivel no se descarta que el FC Barcelona pueda pagar la opción de compra, de 25 millones de euros, y hacerse con su propiedad. El tiempo dirá si rinde o no, pero si no lo hace el Barça tiene controlados ya a otros centrales interesantes.

El primero de ellos es Jean-Clair Todibo, quien ya tendría un posible acuerdo con el club según aseguran desde Italia. A sus 19 años, tiene una gran progresión por delante y se desconoce si llegaría al primer equipo para quedarse o bien para marcharse cedido a otro club de LaLiga Santander, en el que pueda disponer de rodaje, minutos y adaptación a la nueva competición.

Luego está Maripán, portentoso central del Alavés cuyas actuaciones lleva tiempo siguiendo el Barça. Su agente, de hecho, ha revelado contactos con la entidad catalana, aunque todo dependerá de lo que decida el club al término del presente curso. Es una opción más, y el Barça sabe que podría hacerse con sus servicios por un precio relativamente bajo.

Koulibaly y De Ligt, prácticamente descartados

Quienes cada vez están más lejos de la órbita culé son Koulibaly y Matthijs de Ligt. El primero fue tímidamente relacionado con el Barça hace unos días, pero no se moverá del Nápoles y, si lo hace, será para recalar en un club donde sea titular indiscutible, como por ejemplo el Liverpool.

En cuanto a Matthijs De Ligt, el hecho de que Mino Raiola sea su representante echa para atrás al Barcelona, que además tampoco podría ofrecer al talentoso zaguero holandés la posibilidad de ser titular habitual en las alineaciones.

Todo eso, unido a su alto coste -unos 80 millones de euros-, convierte su llegada al Camp Nou en una auténtica utopía. Pero en el fútbol, como todos sabemos, todo cambia en cuestión de días. De aquí a la llegada del próximo verano, por lo tanto, habrá que estar más atentos que nunca a la aparición -o desaparición- de nombres en la dilatada agenda culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído