Hector Bellerín con el Arsenal

CUMPLE SU SUEÑO

"Nos vemos de nuevo": Héctor Bellerín 'explota' de emoción tras regresar al Barça

Publicación:2/09/2022 - 01:04h

Actualización:2/09/2022 - 13:58h

Héctor Bellerín ha publicado un mensaje en sus redes sociales para celebrar su regreso al FC Barcelona, equipo en el que se formó de joven. El lateral derecho se ha mostrado muy emocionado por volver a casa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció la llegada de Héctor Bellerín al Spotify Camp Nou casi 'in extremis', con la carta de libertad tras 'resolver' su contrato con el Arsenal de Mikel Arteta. El futbolista, que estaba loco por regresar a casa, accedió a firmar un contrato por la próxima temporada para trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández y cumplir su sueño desde que era pequeño. 

La operación se cerró justo antes de que finalizara el mercado de fichajes estival, a pesar de que el Barça y Bellerín acordaron términos personales desde la mañana del jueves cuando Xavi dio luz verde a su incorporación. La documentación para su inscripción en LaLiga llegó a última hora y la patronal no puso ningún obstáculo para que fuese registrado. Así pues, estará disponible para los próximos partidos de los culés. 

El futbolista de 27 años, en cualquier caso, se ha mostrado muy emocionado por regresar al Barça, tras formarse en las catagorías inferiores de los blaugrana. Durante la madrugada de este viernes y tras confirmarse -finalmente- su incorporación al club azulgrana, publicó una imagen en sus redes sociales y escribió: "Un viaje que comenzó cuando tenía 7 años. ¡Hoy nos volvemos a encontrar!".

Bellerín, de vuelta a casa

El lateral derecho, que viene de jugar con el Real Betis cedido y ganar una Copa del Rey, sabe muy bien lo que es ser culé. Comenzó en las catagorías inferiores del club desde muy pequeño, cuando tenía siete años y fue progresando por toda La Masia, desde el Benjamín B hasta el Cadete A, cuando decidió marcharse al Arsenal para continuar su carrera y crecer como futbolista. 

Aterrizó en Londres con 16 años, para reforzar las categorías inferiores, hasta debutar con el primer equipo del Arsenal en 2013. Jugó cedido en el Watford para el final de la temporada 2013-14 y desde el siguiente curso comenzó a formar parte de los planes del equipo 'gunner' hasta que, hace un año, volvió a salir cedido con dirección al Real Betis. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído