Edson Alvarez, jugador del Ajax

EL 'TAPADO' DE LOS CULÉS

La nueva alternativa del Barça para reforzar el pivote

Publicación:24/10/2022 - 22:23h

Actualización:25/10/2022 - 10:01h

Según una reciente información del diario 'SPORT', el FC Barcelona tendría una nueva e inesperada alternativa para reforzar el centro del campo de cara al mercado de fichajes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona fichar a un pivote es una gran prioridad. Sergio Busquets hará sus maletas cuando finalice la presente temporada y los culés están en la búsqueda de su relevo en el próximo mercado de fichajes invernal, aunque Frenkie de Jong puede jugar perfectamente en esa posición y también regresará Nico González en junio de su cesión en el Valencia. 

Hasta ahora, Ruben Neves ha sido el futbolista que más ha sido relacionado con el Barça, puesto tiene un perfil que gusta a la dirección deportiva de los azulgrana y está en su último año de contrato con el Wolverhampton, por lo que en enero podría salir por un precio reducido. No obstante, no es el único que está en la agenda del Barça. 

Según ha informado el diario 'SPORT' este lunes, la entidad azulgrana sigue de muy cerca los pasos de Edson Álvarez, jugador del Ajax que está demostrando un muy buen nivel y no ha pasado desapercibido para los 'grandes' de Europa. Tanto así que el Chelsea habría intentado ficharle durante el verano y puso sobre la mesa una oferta de 50 millones de euros. 

De acuerdo a la fuente antes citada, el Ajax rechazó la oferta categóricamente porque se quedaba sin margen de acción para conseguir un relevo de calidad. Se desconoce si de cara al mes de enero cambiarán de opinión y querrán negociar su traspaso, pero el Barça permanece atento a su situación por si existe alguna posibilidad. 

Un jugador con mucha calidad

En cualquier caso, tiene mucho sentido que el Barça esté atento a la situación de Álvarez, que también sabe lo que es jugar como central. En México, han apuntado que más joven era una especie de Franz Beckenbauer, según su entrenador Ricardo La Volpe: “Edson es un central espectacular. No sólo marca, me da salida, pasa a volante de contenciones, siendo un jugador como Franz Beckenbauer". 

Es un jugador que en todo momento ha destacado en la construcción (y evolución) del juego de los suyos, participando activamente en el ataque desde campo propio. Es un 'genio' a la hora de mantener la posesión y se destaca en el juego posicional. Es un superdotado táctico, domina el espacio correctamente y se ubica en el lugar indicado a lo largo del partido. 

Le beneficia, además, su lectura de los espacios para recuperar balones y cubrir a los jugadores rivales. En el Ajax es protagonista y solo tienen elogios para él... porque es una auténtica 'joya' de 25 años que se ha adaptado rápidamente al fútbol europeo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído