Sébastien Haller con el Ajax

EL BAYERN APUNTA NUEVAMENTE AL AJAX

Nueva alternativa del Bayern para permitir la marcha de Lewandowski

Publicación:14/05/2022 - 10:18h

Actualización:14/05/2022 - 10:18h

La hoja de ruta está trazada para que Robert Lewandowski recale en el Barça durante las próximas semanas. No obstante, el Bayern está en la búsqueda de un recambio de garantías, y parece que lo ha encontrado en la Eredivisie

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez resuelto el 'culebrón' de Erling Haaland, quien acabó fichando por el Manchester City, parece que habrá una nueva 'novela' en la Bundesliga. Y es que el futuro de Robert Lewandowski en el Bayern Múnich pende de un hilo. El atacante no quiere continuar en la disciplina bávara y ya ha comunicado a la cúpula del club que no renovará su contrato. Esto porque el FC Barcelona está tras sus pasos y el polaco quiere recalar en España en el mercado estival.

Ante esto, el Bayern se mantuvo firme en que no traspasaría a su estrella, ya que tiene contrato vigente hasta 2023. Sin embargo, varios medios de comunicación han informado que la postura de los teutones ha cambiado en los últimos días ante la posibilidad de que el ariete se marche gratis el año que viene. Es por ello que estarían dispuestos a negociar su salida, siempre y cuando encuentren un recambio de garantías.

Ahora, Christian Falk, uno de los periodistas 'empapados' con el día a día del conjunto muniqués, señala que el objetivo que ha sumado enteros para ocupar la vacante sería Sébastien Haller, el delantero del Ajax. Las negociaciones entre ambas instituciones son fluidas, en parte por el traspaso de Noussair Mazraoui y Ryan Gravenberch, quienes estarían a 'tiro' de aterrizar en el Allianz Arena en verano.

Sin embargo, no son los únicos tras los pasos del marfileño. La información también señala que el Borussia Dortmund, a pesar de haber firmado a Karim Adeyemi, también estaría interesado en contratarle. Y es que sus números lo avalan, y en lo que va de curso acumula 34 goles y 9 asistencias en 42 partidos, lo que le convierte en uno de los artilleros más 'letales' de Europa a sus 27 años. Con un valor de mercado tasado en 30 millones de euros según 'Transfermarkft', se proyecta como una operación más que asequible.

Otra opción

Además de Haller, el Bayern también tiene subrayado otros futbolistas que podrían 'cubrir' la marcha de Lewandowski. En base al diario 'SPORT', Hugo Ekitike, del Stade Reims, sería otra alternativa. Con 19 años, apunta a ser una de las 'joyas' de la Ligue 1, y con 10 tantos en 25 partidos, se ha posicionado en la lista de clubs como el Newcastle y Manchester United. Esta sería una apuesta costosa a futuro, porque su precio rondaría los 40 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído