Serge Gnabry ante el Borussia

TURNO DE UN ATACANTE

Nueva batalla Barça-Madrid por una de las grandes estrellas del Bayern

Publicación:7/02/2022 - 20:25h

Actualización:7/02/2022 - 20:25h

Estallan las oficinas de Múnich: Luego de no convencer a Niklas Süle, ahora Serge Gnabry se convirtió en el objetivo más deseado. Según 'Sky Alemania', el Real Madrid y el FC Barcelona buscan hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las nuevas tendencias es que las estrellas apuren a la hora de renovar sus respectivos contratos. A medida de que se acerca el final del mismo, tienen mayores oportunidades de presionar. Lo saben y lo potencian. En Múnich tienen una auténtica crisis. Cedieron al vender a Thiago al Liverpool para no perderle gratis un verano después, algo que sí hicieron con David Alaba y harán con Niklas Süle en verano.

Asimismo, en 2023, quedan libres varias estrellas más como Robert Lewandowski, Thomas Müller, Manuel Neuer y Serge Gnabry. De los tres primeros se spera que terminen por renovar su contrato, tal como lo indicó este domingo Herbert Hainer, presidente del club, pero el cuarto de ellos apunta a ser un nuevo culebrón en las oficinas del Allianz Arena.

Gnabry, fundamental en el esquema de Julian Nagelsmann, quiere quedarse en el equipo bávaro aunque no a cualquier precio. Pretende embolsarse un slario similar al de Leroy Sané y Kingsley Coman, recién renovado, de 15 millones de euros brutos al año. Según informa 'Sky Alemania', la oferta del Bayern está lejos de esas cifras hasta el momento.

En caso de no llegar a un acuerdo para su renovación, al atacante no le faltarán ofetas. De hecho, el Real Madrid y el FC Barcelona, expertos a la hora de tantear las grandes gangas que el mercado ofrece, están al acecho. Desde Inglaterra también estarían atentos el Manchester United y el Liverpool, siempre con base a la información del citado medio.

No obstante, por ahora, se trata solo de una monitorización de la situación. A diferencia de Süle, quien su propio agente reconoció que su salida de Múnich no se trata de dinero, sino de búsqueda de nuevos retos y que ya ha fichado por el Borussia Dortmund, se espera que Serge temrine renovando. Nagelsmann ha mostrado su aprecio al extremo públicamente: "Es increíble como persona y como jugador. Lo único que deseo es que extienda su contrato".

Las consecuencias de su marcha

Sería un completo drama su pérdida. Es el segundo máximo goleador del equipo en el presente curso con 12 tantos, acompañados de otras 12 asistecias. Hace dos temporadas terminó por explotar con 23 goles y 17 asistencias, números que amenaza con superar. Por su parte, el Real Madrid sabe bien cómo actuar en estos contextos y la apuesta por Alaba fue prueba de ello. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído