Dani Olmo seguirá por lo menos tres años más ligado al Leipzig después de firmar su renovación hasta 2027. La consecución de este acuerdo era una prioridad para el conjunto alemán, ya que consideran al internacional español como un pilar indispensable dentro de sus planes. Después de muchos rumores que le colocan lejos de la Bundesliga, al final han conseguido 'atarle'.

La nueva cláusula del de Terrassa será de 60 millones, lo cual significa que no le cierra del todo las puertas a los grandes equipos como el Barça, al que el catalán nunca le ha cerrado las puertas. "Quiero volver alguna vez a España y el Barcelona siempre será un hogar para mí", explicó. De esta forma, el FC Barcelona sabe que si en algún momento toca su puerta, tendrá serias opciones de que diga "sí".

Con esta renovación, el conjunto alemán hace un esfuerzo importante para incluirle dentro del primer escalafón salarial de la plantilla y sobre todo ponerlo en el primer nivel de reconocimiento. El Leipzig también demuestra su intención de crear un equipo competitivo y dar ese salto de calidad que le hace falta dentro de la Bundesliga, para disputarle el torneo al Bayern o al Dortmund.

El Barça no parecía interesado en Olmo este verano

Pese a que el Barça ha mostrado interés en fichar a Dani en anteriores mercados, la realidad es que este verano no era ni mucho menos una prioridad. Los azulgrana quieren reforzar el centro del campo con un mediocentro y un interior, además de haberse marcado la vuelta de Leo Messi como algo vital. También se prioriza la llegada de un lateral derecho e incluso de un '9' antes de la de un jugador del perfil del español.

El Fair Play Financiero va a marcar qué pueda fichar el Barcelona en esta ventana veraniega y por eso no se han planteado fichajes como el del atacante del Leipzig. De cara a 2024, si Olmo explota en la Bundesliga y acaba convirtiéndose en una verdadera estrella sí es posible que el cuadro barcelonista se interese de nuevo seriamente por él. Pagar 60 millones por un 'crack' de su edad y con sus cualidades no sería una locura, pero para ello el español tendrá que demostrar este curso que los vale.