De Jong calienta con el Barça

SEGÚN LA PRENSA INGLESA

La nueva fecha en la que podría resolverse el 'caso De Jong'

Publicación:30/06/2022 - 23:34h

Actualización:30/06/2022 - 23:34h

A pesar de que Frenkie de Jong ha manifestado que no quiere marcharse del FC Barcelona, en Inglaterra confían en que acabará recalando en el Manchester United de cara a la temporada 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong continúa siendo un misterio, a pesar de que el centrocampista de 25 años ha manifestado en unas cuantas oportunidades que su deseo es continuar en el FC Barcelona. Su entorno comienza a ver al Manchester United como la opción ideal para dar continuidad a su carrera futbolística y en Inglaterra comienzan a ver el traspaso más viable, a pesar de que su situación no ha cambiado en la última semana. 

Y es que si bien es cierto que el Barça y el United se han mantenido en contacto directo durante esta semana para llegar a un acuerdo económico para el traspaso de De Jong, en ningún momento han obtenido el 'OK' del jugador para que dicha transferencia se produzca. Se ha mostrado reticente a la idea y fiel a su sueño de triunfar en el "club de sus sueños", como ha definido a los azulgrana en varias ocasiones. 

En medio de todo este panorama, desfavorable para los intereses del United y Barça, 'The Guardian' ha informado este jueves que la confianza de Erik ten Hag, entrenador de los 'Red Devils', con respecto a la posible incorporación de su compatriota es absoluta. De acuerdo a fuentes cercanas al ex del Ajax, el fichaje ya está próximo a cerrarse y espera que durante la próxima semana esté completado. De Jong es su principal objetivo para la temporada 2022-2023 y él ha sido el primero en insistir para que el United le consiga. 

Por otra parte, en Países Bajos 'Telegraaf' ha destacado que a principios de la semana que viene debería anunciarse el acuerdo entre todas las partes, por lo que se entiende que hay luz verde por parte de los clubes y están a la espera de que Frenkie acabe de decidirse. También está en 'veremos' el precio final de venta, puesto se ha rumoreado que el Barça quiere 80 millones de euros fijos, pero el United ofrecerá esa cifra entre fijos y variables. 

De Jong no 'cede' 

A pesar de que con las negociaciones 'sin autorización' el Barça le ha mostrado de manera indirecta la puerta de salida a De Jong, el futbolista continúa sin ceder en su posición, como mencionábamos antes. 'SPORT' indica que su propio entorno le está presionando para que acepte la propuesta del Manchester United, donde sí sería un jugador importante y franquicia, 'cualidad' que ya ha perdido en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído