Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid

SEGUIRÁ LA RIVALIDAD

La nueva 'guerra' Barça-Madrid en el mercado de fichajes

Publicación:3/07/2021 - 21:28h

Actualización:4/07/2021 - 00:34h

La rivalidad entre Barça y Madrid va mucho más allá del terreno de juego. Ambos equipos se mantienen en guerra también por los traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ya ha comenzado y los equipos mueven fichas para reforzar sus plantillas. Es un verano muy atípico por los estragos que ha tenido la pandemia del coronavirus en la economía de las diferentes entidades, el FC Barcelona y Real Madrid entre ellas. Sin embargo, no es un impedimento para que los 'grandes' ya estén en guerra para hacerse con traspasos clave. 

Si bien es cierto el Barça está en un momento muy delicado, en medio de la renovación/fichaje de Leo Messi y la dura tarea de adaptar su plantilla al límite salarial de cara a la próxima temporada, la realidad es que el conjunto azulgrana mantiene activado su radar en búsqueda de las estrellas que hay en el mercado para reforzar su vestuario, 'chocando' con sus eternos rivales: el Real Madrid.

Los dos 'grandes' del fútbol español están tras la pista de jugadores que han 'explotado' con La Roja en esta Eurocopa y se mantienen atentos a sus situaciones con sus respectivos clubes. Entre los intereses de los dos, según se ha informado, estarían Dani Olmo, Fabián Ruíz y Pablo Sarabia, tres futbolistas en los últimos años han demostrado su potencial y que, con la selección, ha probado que están al mejor nivel, a pesar de que no son 'fijos' para Luis Enrique.

No es un secreto que el Barça ha estado tras la pista de Fabián Ruíz desde hace unos años pero el Nápoles se mantiene firme para no dejarle marchar. Los del Stadio Diego Armando Maradona han tasado al centrocampista en unos 60 millones de euros y no van a aceptar rebajas o trueques por una de sus grandes estrellas. Florentino Pérez también está atento al futbolista de 25 años. 

Con respecto a Dani Olmo, los dos clubes han estado interesados en su ficha por su gran desempeño en el RB Leipzig. Los culés tienen una 'ventaja' porque el mediocentro ofensivo jugó en La Masia desde los nueve años hasta los 16. El caso es que es un jugador que ha 'explotado' bajo las órdenes de Julian Nagelsmann y tiene enamorado a media Europa: es muy versátil (puede jugar por la izquierda o derecha), peligroso en las transiciones ofensivas y con recursos técnicos. El de Terrassa sabe cómo potenciar sus movimientos inteligentes, velocidad y determinación en los últimos metros.

¿'Robo' al PSG? 

El París Saint-Germain es uno de los enemigos del Barça y Madrid en cuestión de fichajes. Es un club que ya les ha 'robado' fichajes (como el de Wijnaldum) o jugadores a los españoles y ahora quieren devolverle la jugada, más allá de Kylian Mbappé y el sueño de los madridistas en hacerse con su traspaso, este verano o el próximo. 

Lo cierto es que el Barça y Madrid están pendientes de Pablo Sarabia, extremo del conjunto parisino. Había sido una de las dudas en la convocatoria, pero ha demostrado ser un jugador con mucha calidad, respondiendo positivamente a la llamada de Luis Enrique. Es, de cualquier forma, un futbolista que se destaca por sus conduccionees y velocidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído