El futuro de Jules Koundé continúa e el aire, a pesar de que en los últimos días parecía todo listo para que el francés fichara por el Chelsea por las próximas cinco temporadas. De hecho, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, lo mencionaba en un vídeo tras ser cuestionado por un aficionado culé en Las Vegas: "Koundé no... Está fichado por el Chelsea". No obstante, la situación ha dado un giro de ciento ochenta grados desde la madrugada de este sábado. 

El periodista Gerard Romero informó que el Barça había llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Jules Koundé y que, "salvo cataclismo", el futbolista iba a vestirse de azulgrana a partir de la temporada 2022-2023. Otras fuentes, sin embargo, destacan que desde el Ramón Sánchez-Pizjuán han negado cualquier tipo de acuerdo con el conjunto azulgrana y apuntan que, por ahora, están negociando únicamente con el Chelsea. 

Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, ha explicó que el 'caso Koundé' tiene tres claves en este momento. La primera es que el futbolista ha estado en contacto con los dos equipos (Barça y Chelsea) en las últimas dos semanas. El jugador, que ya estuvo a punto de marcharse a Londres el año pasado, ha estudiado los términos personales que han planteado ambos equipos de cara al futuro. 

La segunda clave está directamente relacionada con lo que puede ofrecer el Barça. Si bien la información en 'Jijantes' establece que la oferta de los culés ya se ha producido (por eso habría principio de acuerdo), Fabrizio Romano ha explicado en sus redes sociales que el club está preparando una oferta oficial para encarrilar un trato con el Sevilla. Ésta no será igual que la del Chelsea (de 55 millones de libras), puesto desde la Ciudad Condal la consideran "muy alta". La de los azulgrana tendría una estructura diferente y estaría más orientada, posiblemente, en las variables más elevadas. 

El Chelsea, a la espera

Por último, la tercera tiene que ver con el Chelsea. Están a la espera de que el Sevilla y Koundé den la luz verde para completar el traspaso, siempre según la fuente antes citada. Enviaron la propuesta hace tres días y se mantienen atentos a lo que pueda pasar. Desde el club han evitado 'mojarse' al respecto, como dejó claro Thomas Tuchel en rueda de prensa durante el viernes. 

Y es que, en rueda de prensa en medio de la pretemporada, Thomas Tuchel se negó a hablar del tema y se 'rió' tras ser preguntado por si el central francés rechazó al Barça: "Esto es lo que dices... pero no comentaré sobre otros jugadores", añadiendo que "sin noticias por el momento. Te diré si alguna vez habrá noticias sobre Koundé”.