Ramy Bensebaini con el Borussia

CULMINA SU CONTRATO EN JUNIO DE 2023

Nueva opción para el lateral: Bensebaini entra en el 'radar' del Barça

Publicación:14/04/2022 - 13:15h

Actualización:14/04/2022 - 15:23h

El Barcelona quiere reforzar su zaga a como dé lugar durante el mercado de fichajes. Es por ello que ha tenido en cuenta varias opciones, y una de ellas estaría en la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça sigue analizando las opciones de fichar a un lateral izquierdo para el próximo curso. Pese a que el rendimiento de Jordi Alba ha sido alto, lo cierto es que en la plantilla no existe competencia ni un recambio natural de garantías que pueda dar descanso al jugador. Es por ello Xavi Hernández tiene a varios futbolistas en su lista, aunque una nueva información asegura que desde la Bundesliga habría surgido un nuevo candidato.

Según desvela el portal 'Sport1', el Barça estaría interesado en adquirir los servicios de Ramy Bensebaini, el defensor del Borussia Mönchengladbach. Todo apunta a que el club teutón estaría buscando hacer caja con él, porque su contrato finaliza en 2023 y ha tenido varias lesiones musculares que han afectado su continuidad. Actualmente, en base a 'Transfermarkt', su traspaso tendría un coste de 17 millones de euros.

Con 26 años, es un zaguero de 1.86 metros de estatura con características ofensivas, aunque también puede ejercer como central gracias a su polivalencia. Sin embargo, aunque el argelino estaría de acuerdo en aterrizar en el Camp Nou, los primeros contactos todavía no se han hecho. Además, los catalanes no serían los únicos ni los favoritos en la 'carrera' para ficharle, ya que el Borussia Dortmund partiría con ventaja en la operación.

Las salidas y su agencia

Da la casualidad que la empresa encargada de manejar a Bensebaini es 'HCM Sports', la misma que maneja los asuntos de Frenkie de Jong y Martin Braithwaite. Habrá que ver si las buenas relaciones con el Barcelona pueden ayudar con su traspaso, que en principio no debería ser demasiado alto dada la condición de salida que tiene el africano para la próxima campaña.

El club también deberá salir de algunos jugadores si quiere mantener una estabilidad en los salarios del primer equipo. Con la incorporación de Franck Kessié y Andreas Christensen, lo 'correcto' sería que Riqui Puig, Clément Lenglet y Samuel Umtiti abandonen la disciplina culé. Sumado a ellos, también podrían partir Memphis Depay y el propio Braithwaite, esto en caso de que llegue un '9' de talla mundial como Erling Haaland o Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído