Matías Segovia la joya paraguaya que quiere el Barça

SEGOVIA ESTÁ DESTACANDO EN EL BOTAFOGO

La nueva 'perla' del fútbol sudamericano que quiere fichar el Barça

Noticia publicada:5/08/2023 - 21:56h

Última actualización:5/08/2023 - 21:56h

El Barça quiere volver a 'pescar' a un joven crack en el Brasileirao, al igual que lo hizo anteriormente con Vitor Roque. En esta ocasión, el jugador en cuestión es el paraguayo Matías Segovia del Botafogo, centrocampista que lleva ya un tiempo en el radar culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está llevando a cabo una excelente gestión en cuanto a la incorporación de jugadores juveniles. Hasta ahora, han fichado a Vitor Roque, una de las promesas más codiciadas a nivel mundial, así como a Mika Faye, un talentoso defensor central con una gran fortaleza física. Recientemente, también se ha conocido la adquisición de Noah Darvich, una 'joya' alemana. Ahora, el Barça ha puesto su atención en una 'perla' del fútbol paraguayo: Matías Segovia.

'Mati', de 20 años, juega en el Botafogo, líder del Brasileirao, y se ha convertido en una de las sensaciones del equipo, incluso es considerado uno de los talentos más destacados del club. En la temporada 2022/2023, ha disputado 21 partidos entre el Guaraní y el Botafogo, registrando tres asistencias pero sin marcar goles. Sin embargo, más allá de las estadísticas, lo que seduce a la afición del 'Glorioso Albinegro' de 'Segovinha', como lo llaman, es su estilo de juego vistoso, su habilidad con el pie izquierdo y su talento. Estas cualidades lo han posicionado como uno de los talentos a seguir en Europa. De hecho, desde la escuadra de la capital catalana, han estado siguiendo al paraguayo desde el Mundial Sub-17 en Brasil en 2019, cuando su combinado nacional llegó hasta los cuartos de final de ese certamen.

El Barça no pierde de vista a Segovia

Por ahora, el FC Barcelona continúa observando de cerca a este prometedor jugador, aunque reconocen que físicamente aún tiene que mejorar, ya que mide solo 163 centímetros y pesa 54 kilogramos. El departamento de 'scouting' del Barça está pendiente de su evolución tanto en el aspecto deportivo como en el físico.

Sin embargo, la posible transacción de Matías Segovia hacia la Ciudad Condal podría verse condicionada por el hecho de que Durcesio Mello, presidente del Botafogo, tiene vínculos empresariales con el Lyon y el Crystal Palace, clubes que también tienen en su agenda al centrocampista. Parece que esta conexión podría influir en la decisión de transferir a un jugador que se ha convertido en uno de los favoritos de la afición de la 'Estrella Solitaria', a pesar de no haber marcado aún un gol con la camiseta del líder del Brasileirao.