Erling Haaland con la selección de Noruega

DIFÍCIL QUE SALGA DE ALEMANIA

Nueva piedra en el camino para el fichaje de Erling Haaland

Publicación:26/06/2021 - 22:43h

Actualización:26/06/2021 - 22:45h

Hasta ahora, el Barça y Real Madrid eran los dos equipos que se mantenían en la carrera por Erling Haaland, pero ahora se ha sumado un gran competidor

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está llamado a ser el sucesor de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el trono del mejor jugador de mundo y media Europa quiere conseguir su ficha, el FC Barcelona incluido. Sin embargo, la negativa del Borussia Dortmund en dejarle marchar por menos de 200 millones de euros (una cifra inasumible para cualquier equipo) ha debilitado las esperanzas de los 'grandes' del viejo continente. Y ahora hay un nuevo problema en el camino.

De momento, el Real Madrid y Barça eran los dos equipos mejores posicionados para hacerse con el traspaso del noruego, o los que aún se mantienen firme en la 'puja' a pesar de los obstáculos que ha puesto el equipo teutón. Florentino Pérez y Joan Laporta (sobre todo el madridista) querían hacer uso del poder de negociación para llegar a un acuerdo con los alemanes, pero ahora tienen un nuevo -gran- incoveniente. 

Y es que ahora se ha sumado un nuevo equipo en la carrera por el 'wonderkid' de Europa. Según las últimas informaciones desde Alemania, específicamente 'Bild', el Bayern Múnich quierese hacerse con los servicios del jugador de 20 años. Los bávaros le ven como el reemplazo natural a Robert Lewandowski (33) y estarían dispuestos a esperar, sin problema alguno, hasta el 2022 para presentar una oferta.

Cabe recordar que el próximo año Haaland tendría una clásula liberatoria (no está en su contrato, sino que es hablada) que le permitiría abandonar el Signal Iduna Park por tan solo 75 millones de euros, mucho menos de lo que pide el Dortmund en la actualidad. Es un cambio de discurso muy repentino, ya que en varias oportunidades desde el Allianz Arena avisaban que no estaban pensado en el noruego. 

Cambio de discurso

De hecho, Karl-Heinz Rummenigge explicó en su momento que "lo único que puedo decir es que tenemos al mejor futbolista del mundo en esta posición. Robert Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y estoy convencido de que, teniendo en cuenta su profesionalidad, cómo se entrena y cuida su cuerpo, no será su final aquí", por lo que no estaban interesados en la ficha de Erling Haaland. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído